Lemken centró su presencia en Demoagro en el laboreo del suelo
Sinónimo de grandes máquinas que destacan por su precisión y durabilidad, Lemken acudía a Demoagro con sus arados VariOpal 9 y Juwel 7, las gradas de discos rápidas Rubin, y en siembra con dos equipos combinados compuestos por la sembradora con grada rotativa o con grada rápida de discos. En este ocasión el asistente no tuvo oportunidad de ver in situ los impresionantes pulverizadores del fabricante alemán.
“La zona de Castilla La Mancha representa un mercado pequeño para Lemken, principalmente por las altas especificaciones de nuestros equipos, no demasiado compatibles con la tipología de producciones de la zona”, comentaba Alberto Piñero, director de Ventas del Este de España en Lemken Iberia. El interés llegaba a la delegación de Lemken principalmente de empresas de servicio o de alguna gran explotación de la zona. "En este sentido parece evidente que al igual que en tractores se fabrican máquinas de alta gama y otras de más bajas especificaciones, también es un concepto que tenemos que empezar a desarrollar", añadía.
Piñero sigue apostando por la presencia de Lemken en Demoagro. "Una feria demostrativa es fundamental mantenerla y cuidarla para que siga ganando en peso a lo largo de las ediciones. El profesional quiere tocar las máquinas y las marcas vamos a seguir haciendo esfuerzos para aportarle lo mejor y último de cada casa", concluía Alberto Piñero.