Las nuevas gamas de tractores de Case IH saltaron al campo en Demagro
Case IH celebró en Demoagro el 175 aniversario de la marca. “Este 175 aniversario de Case IH es el testimonio de muchos años ofreciendo calidad, perseverancia e innovación. Estoy seguro de que si el Sr. Case pudiera ver ahora la compañía admitiría de inmediato que los valores que él promovió hace 175 años siguen estando presentes en todo lo que hacemos”, declara Xavier Autonell, director de Case IH para España y Portugal.
Disponibles en su versión Efficient Power, Multicontroller y CVX, los nuevos Maxxum también llamaron la atención entre los asistentes, destacando un diseño exterior absolutamente diferente a sus predecesores, con mayor distancia entre ejes, y un sistema de iluminación más potente y perfeccionado. También se ha mejorado el confort, actualizando el sistema de suspensión del eje delantero. Especialmente para los agricultores que trabajan los cultivos del almendro y el olivar, Case IH desplazó a tierras manchegas un Maxxum con conducción reversible, una solución que permite girar 180º el asiento sin que el conductor se levante, ofreciendo mayor comodidad al operador, evitando lesiones y mejorando la visibilidad.
Tampoco faltaron el Luxxum, que destaca por su agilidad manteniendo una gran robustez y resistencia; el nuevo Farmall C, con un nuevo control electrónico de velocidad por el que el tractor es capaz de alcanzar 40 km/h ECO con todo tipo de neumáticos; y los renovados Quantum V/N/F, con mejoras tanto en las válvulas remotas intermedias como en los controles de la cabina.
Pero los que querían ver la principal novedad de Case IH en San Clemente tenían que desplazarse a la zona de Demoviña. Allí, el fabricante austriaco presentaba el Quantum CL, sus nuevos tractores de Case IH de perfil bajo. Sobre la misma base de los tractores Quantum se han añadido unos ejes reforzados más anchos, que permite aumentar la capacidad de carga hasta los 2.500 kilos en el eje delantero y una capacidad de elevación en los brazos traseros de hasta 2.600 kilos. Un tractor que se comercializa tanto en la versión cabina como bastidor, y que se adapta perfectamente a las condiciones de España, con muchos cultivos en zona de pendiente.