Agrinox y lo último en tecnología de abonado destacan en Demoagro
Agrinox presentó en Demoagro el tipo de máquinas cuyas características conoce a la perfección: abonadoras clásicas con las que lleva años trabajando y a las que el mercado responde muy bien. Entre los modelos de abonadoras expuestos destacaron la Green 12 y la Green 20.
Representan la evolución de los nuevos modelos de abonadoras, con novedades importantes como el sistema electrónico de bordeado en parcelas, exclusivo y patentado por Agrinox. Permite hacer el abonado sin abonar fuera de la parcela. Con este sistema se consigue un aumento de la producción por hectarea y una eficiente dosificación del abono, cumpliendo con el código de buenas prácticas medio ambientales.
Con su presencia en esta última edición de Demoagro, Agrinox quiso presentar también su último desarrollo en tecnología agrícola, un sistema desarrollado junto a la empresa Topcon y que supone una novedad en España. Se trata de un programa que trabaja con ISOBUS, gracias a la antena GPS incorporada en la máquina. Este sistema permite que al cargar la máquina al tractor el agricultor únicamente tenga que especificar los kilos de producto que quiere utilizar y la anchura de trabajo, a partir de ahí la máquina se autogestiona por si misma. Tras varios prototipos, desde abril se encuentra disponible en el mercado este sistema de serie. La comunicación máquina-tractor se puede realizar por sistema ISOBUS o, en caso de que el tractor no esté preparado para ello, se puede equipar con un sistema de simulación de ISOBUS, el ISOCAN, mediante un monitor.
Como explican desde Agrinox, "el agricultor de ahora opta por las nuevas tecnologías y busca una máquina que se pueda comunicar con su tractor".