Quicke: La 'pala digital' también conquistó Demoagro
Hace pocos meses conocíamos el lanzamiento de la nueva Serie Q del fabricante sueco. Si en SIMA Quicke realizó el lanzamiento a nivel internacional, en su parcela de Demoagro el cliente final pudo probar por primera vez en una gran demostración la pala del futuro. Por primera vez la 'digitalización' ha entrado de lleno en el mundo de la pala, un segmento donde hasta ahora brillaba por su ausencia, y la primera reacción de los agricultores fue de perplejidad a la vez que de curiosidad. "Si lo digital ya está presente en multitud de implementos, porqué no va a pasar lo mismo con la pala, con la que muchos trabajamos durante horas cada día", nos explicaba Alfredo, un agricultor procedente de Guadalajara.
En Demoagro estuvieron presentes varios tamaños de la Serie Q, una pala mejorada ostensiblemente para hacerla más duradera, y que cuenta con mejoras en el sistema hidráulico, la amortiguación y en el propio manejo. "Nuestro objetivo era poder explicar al profesional in situ todo lo que le aporta esta nueva pala", comentaba Alfonso Egea, delegado de Ventas España Norte & Portugal del Grupo Alö.
Además de la propia pala, también se pudieron probar varios implementos de la misma, como cazos, horquillas o pinzas para pacas.