Ovlac reivindica su espacio como referente en laboreo del suelo
Nada más llegar a Demoagro 2017 la primera parcela que se podía visitar era la del fabricante español de implementos, que sigue creciendo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Decenas de agricultores observaban como trabajaba el arado reversible hidroneumático SH-5 de Ovlac, con sistema de memoria, vertederas de láminas y raseras de gran capacidad, o su cultivador rastrojero Versatill de 4 m con ballesta. "En Demoagro hemos querido tener una buena muestra de cada una de nuestras cuatro familias de producto", explicaba el director de la compañía, Jorge Calvo. "Al arado o al Versatill hemos añadido la grada rápida de discos Maxidisc II y una máquina espectacular como el minichisel arrastrado de 9 metros para tractores con una potencia superior a los 380 CV".
“Estamos contentos actualmente con la presencia que tenemos en Castilla La Mancha y el objetivo de nuestra presencia en Demoagro era afianzar ese trabajo que ya se está realizando desde nuestros distribuidores y, por supuesto, estar de nuevo en contacto con el agricultor para que nos transmita sus necesidades”. Calvo considera igualmente positiva la itinerancia de la demostración: "Es muy complicado que visitantes que procedan de más de 300 kilómetros se desplacen a una feria. España es demasiado grande y sería ilusorio pensar que alguien haga 800 kilómetros para ver una máquina, por muy interesante que sea. Por ello se hace imprescindible que vayamos acercando este evento a otras regiones.", concluía.
Ovlac estuvo presente también en otras parcelas de Demoagro trabajando como implemento en tractores de mediana y alta potencia.