Gran despliegue de Sembradoras Gil en Demoagro
Sembradoras Gil aprovechó Demoagro para presentar y poner a disposición de los visitantes una amplia representación de sus máquinas más destacadas.
En pulverización, destacó el pulverizador arrastrado Abantos de 4.500 litros con barras paralelas de 24 metros, un equipo de altas prestaciones, con chasis fabricado con materiales de alta resistencia para proporcionar el máximo rendimiento. También se presentó el modelo suspendido Teleno, con barras metálicas de 18 metros, que complementa la gama de la pulverización que hasta ahora tenía Sembradoras Gil con barras de aluminio.
En siembra se presentó una amplia gama con la sembradora arrastrada Airsem-XL de gran capacidad: una con 8 metros, de siembra convencional, y otra con trenes de siembra directa de reja de 6 metros.
En siembra directa de disco, y tirada por un tractor Valtra de alta potencia, se presentó una máquina nueva de 7 metros, con una inmensa tolva de 6.000 litros.
Complementaron la demostración un chísel de 3 filas, un cultivador de tipo medio y otro de tipo medio reforzado de 19 filas, una abonadora de 2.000 litros, y dos sembradoras de tipo convencional de 3 y 4 filas.
Sembradoras Gil también estuvo presente en la zona de Demoviña, en la parcela de New Holland, con un cultivador de 11 brazos para el viñedo con cierre hidráulico y anchura variable, óptimo para diferentes marcos de plantación. La novedad recae en que es una sembradora de siembra directa de disco, a diferencia de las sembradoras convencionales ya existentes. Como indican desde el fabricante madrileño, dada la demanda del mercado francés, se han lanzado también al mercado tanto una sembradora de siembra directa de disco, como una de reja.