Deutz-Fahr se presentó con una renovación completa de su gama
El Grupo SDF hizo un gran despliegue en su parcela para mostrar a todos los visitantes de Demoagro las prestaciones y características de sus tractores Deutz-Fahr, con una gama completa totalmente renovada.
Por un lado, Deutz-Fahr presentó la renovación de sus series 5 y 5G, la gama de potencia intermedia, con los nuevos motores compactos Deutz 3.6 de 4 cilindos entre 100 y 125 CV. Con esta renovación se adapta el motor de los tractores a la nueva normativa Tier IV. Ambas gamas incorporan el catalizador de urea y, entre otras mejoras, se ha ampliado el nivel hidráulico y se han ampliado opciones como la suspensión en la Serie 5.
Destacable también fue el nuevo frutero, el modelo 5115 DF. El expuesto en Demoagro fue el mayor de todos, con 115 CV de potencia. "Cada vez se utilizan atomizadores más grandes e implementos más complicados, para ello los clientes piden un tractor muy pequeño y muy potente. Además, las normativas de contaminación obligan a poner filtros o catalizadores en un espacio muy reducido. Con estos nuevos fruteros, desde Deutz-Fahr hemos conseguido satisfacer dichas necesidades. Se ha mantenido un tamaño reducido con la mayor cilindrada posible", explicaba José G. Llopis, director de Marketing de SDF Ibérica.
En el segmento de tractores de gran potencia, la novedad recayó en la Serie 6, con potencias entre los 156 y 225 CV, con la posibilidad de escoger entre tres tipos de transmisión: TTV, Powershift, o la automática RCShift. Con ello, esta Serie 6 es capaz de cubrir todos las necesidades.
Deutz-Fahr aprovechó también la cita para exponer su buque insignia, el tractor 9340 TTV. A pesar de no ser una novedad, y que en nuestro país es poco usual ver este tipo de tractores en el campo, siempre consigue acaparar todas las miradas gracias a sus grandes dimensiones y ruedas gemeladas.