La EAMN acoge el III Encuentro de Representantes de Estudiantes de Ingeniarías Agroforestales
L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN) ha acogido en el mes de marzo el III Encuentro de Representantes de Estudiantes de Ingenierías Agroforestales, organizado por la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingenierías AgroForestales (SEIAF), asociación que aglutina a los estudiantes de 14 escuelas españolas que imparten dichas titulaciones.
Este proyecto nacional ha crecido desde su creación, ya que a las 11 escuelas fundadoras, se han adherido tres más durante la presente Asamblea como son la Universidad de León, la EPS de Mieres (Universidad de Oviedo) y la escuela de Ciudad Real (Universidad Castilla-La Mancha).
El encuentro celebrado en la EAMN ha contado con la colaboración, además de la propia escuela, de la Delegaciones de Alumnos de la Universitat Politècnica de València, así como del Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria. Además, cabe destacar la ayuda recibida desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, el Proyecto Forestal ECOSTAR de la UPM y la Cátedra CONSUM de la propia Universidad Politécnica de Valencia.
Durante las diferentes asambleas programadas, la asociación sectorial ha aprobado su Reglamento de Régimen Interno, así como las directrices a seguir durante los próximos meses. Entre ellas, destaca la visibilización de las ingenierías verdes a través de premios y concursos entre los estudiantes universitarios y la organización de jornadas técnicas formativas en diferentes puntos de España.
Por otro lado, la SEIAF empezará a colaborar con las administraciones, los colegios profesionales y la conferencia de directores en los diferentes objetivos de la asociación, representando así los intereses de los estudiantes de esta rama de conocimiento. La sede del próximo encuentro será la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández y se celebrará a finales de octubre.
La presidencia de la asociación seguirá en manos de David Jorge, de la Universidad Politécnica de Valencia, así como la secretaría y la tesorería seguirán recayendo en Manuel López y Nora Cherif, respectivamente, ambos de la Universidad Politécnica de Madrid. La vicepresidencia recaerá esta vez en María de la Calle, de la Universidad Santiago de Compostela y las dos vocalías las ocuparán Aida Arenós, de la Universidad Jaume I de Castellón y Aray Hernández, de la Universidad La Laguna de Canarias.