El personal de repuestos de las concesiones John Deere se pone al día en el curso-expo de proveedores
John Deere Ibérica ha reunido por primera vez en sus instalaciones de Parla (Madrid) a cerca de 220 responsables de repuestos de toda su red de concesionarios de España y Portugal y a los proveedores oficiales de la marca en un gran evento tipo expo durante el pasado mes de Febrero. El objetivo principal de este encuentro fue establecer y desarrollar relaciones profesionales de valor entre el personal dedicado a la venta de repuestos originales de John Deere, los proveedores oficiales de la marca en el ámbito de repuestos y el personal de Ventas de Posventa de Repuestos.
Este encuentro, que tuvo lugar durante dos semanas de febrero (del 14 al 16 y del 21 al 23), ofreció la posibilidad al personal de los concesionarios de refrescar conocimientos, conocer de primera mano las novedades de producto e intercambiar opiniones con los representantes de los proveedores oficiales de John Deere tanto a nivel nacional como a nivel regional.
El programa se desarrolló casi en su totalidad en el amplio auditorio de las instalaciones de John Deere en Parla. En él los especialistas de Posventa y Marketing de John Deere explicaron los nuevos procesos, herramientas y sistemas disponibles en posventa para ayudar a las concesiones a proporcionar a los clientes una experiencia única y diferenciadora, también en el departamento de repuestos. Posteriormente, los proveedores realizaron presentaciones para proporcionar una revisión general de todos los productos originales, sus ventajas y los beneficios para los clientes, además de presentar las principales novedades de cada uno de ellos.
La gran novedad de este evento fue la preparación y el despliegue llevado a cabo en una zona expo, donde cada proveedor dispuso de su stand correspondiente para mostrar sus productos in situ y donde atendieron las consultas de los asistentes de los concesionarios durante un amplio tiempo de interacción que se quedó corto, a tenor de los comentarios recibidos. Los asistentes quedaron “impresionados por la amplia gama y calidad de producto” y el valor diferenciador que supone repuesto original y el repuesto para todas las marcas que John Deere pone a disposición de los clientes a través de sus concesionarios para atender las necesidades tanto en explotaciones agrícolas y ganaderas como en jardinería y espacios verdes.
Sergio Valderrábano, gerente de Ventas de Posventa de John Deere Ibérica, quien organizó este encuentro, lo calificó como “un hito para John Deere Ibérica, sus proveedores y la red de concesionarios de España y Portugal. Estamos convencidos de que muy pronto, comenzaremos a percibir los frutos que la venta de repuestos y los servicios asociados generarán en la experiencia de los clientes con las concesiones y con su marca”.
El evento fue un auténtico éxito compartido por todas las partes, y tanto concesionarios como proveedores consiguieron obtener el mayor beneficio de este encuentro que fue la interacción y el diálogo.