Kuhn invierte 27 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones en Saverne (Francia)
21 de septiembre de 2007
Grupo Kuhn ha construido una nueva unidad de ensamblaje MGM (Montaje de Grandes Máquinas) en Monswiller, muy cerca de la planta de Saverne, con el fin de “adaptar su estructura de producción a las exigencias futuras del mundo agrícola y responder más específicamente a las demandas de máquinas agrícolas cada vez más voluminosas”. La planta de Saverne, demasiado reducida para permitir el montaje de máquinas de gran tamaño, seguirá operativa.
La futura unidad de montaje, cuya construcción empezó en agosto, se situará en un terreno con una superficie de 26 hectáreas, adyacente al que ya acoge la plataforma de repuestos Kuhn Parts.
Hacía 2010, se montarán cada año cerca de 7.000 máquinas, de las 50.000 fabricadas anualmente en las unidades de producción francesas del Grupo Kuhn. Más concretamente, se trata de las segadoras-acondicionadoras, las hileradoras rotativas, las henificadoras rotativas y los dispositivos de siembra combinados de gran anchura.
Este proyecto industrial, que debería estar operativo a mediados de 2008, desarrollará una estructura de aproximadamente 26.000 metros cuadrados. Primero, constará de 3 líneas de montaje universales, una importante superficie de almacenamiento de componentes, una instalación de pintura, muelles de carga y una área de productos terminados.
La inversión representa un importe de 27 millones de euros y se completará con la transferencia de Saverne a Monswiller de 75 empleos al principio y de 150 empleos a medio plazo.