ATG sigue el camino de la innovación y la cercanía al cliente
ATG cerró con satisfacción su presencia en SIMA, salón durante el cual realizó la presentación del Alliance 389 VF el primer neumático de flotación de muy alta flexión que ofrece la posibilidad de utilizarlo a un 30 por ciento menos de presión de aire o con un 30 por ciento más de carga a la misma presión que un neumático de flotación convencional. ATG, perteneciente al Grupo Yokohama Rubber, anunció la entrada de Nitin Mantri como nuevo CEO de la compañía.
Con una facturacion de 505 M€ de euros, procedentes principalmente de la agricultura (50%) y la construcción (32%), ATG pretende en los próximos años, según palabras de su presidente en Europa, Peter Baur, afianzar su posición como neumático de repuesto, sin dejar creciendo en el de equipamiento original. Para ello se han invertido 200 millones de dólares en mejorar la capacidad de fabricación y distribución de sus productos y se ha doblado la capacidad de sus tres plantas en los últimos cuatro años. ATG espera crecer con todo ello un 10% en 2017, a pesar de una caída esperada del mercado del 5%. Para ello espera lanzar a lo largo de los próximos nueve meses un total de 88 nuevos neumáticos.
De momento, el protagonismo en SIMA se lo llevó el 389 VF, el neumático de flotación de muy alta flexión con el que ATG se abre a la siguiente fase de innovación, y cuya primera medida, el VF 650/55R26.5, estará listo para el mes de junio. Le acompañó en el stand el neumático 380 de flotación radial 800/60R32, con el que la compañía presenta una nueva medida disponible para camiones, camiones cisterna, pulverizadores y cargadoras.