La marca finlandesa del Grupo AGCO sigue ganando cuota a nivel europeo
Lanzamiento de la cuarta generación de la Serie A de Valtra
Aunque durante mucho tiempo se la ha identificando como una marca confinada al mercado de los Países Nórdicos, Valtra ha demostrado en los últimos años que su apuesta va mucho más allá. El lanzamiento de la cuarta generación de la Serie A, presentada en SIMA y fabricada a la vez en Suolahti (Finlandia) y en Mogi das Cruzes (Brasil), es buena muestra de que el objetivo es seguir creciendo a nivel global, y principalmente en el resto del continente europeo. Se comenzará a fabricar en verano de 2017 y estará disponible en España de cara a 2018.
La nueva serie A, que se mueve en un rango de potencia entre los 75 y 130 CV, y del que de momento solo están disponibles dos de sus siete modelos, están equipados con motores diésel AGCO Power fase IV. Los tres modelos más pequeños tienen motores de 3,3 litros, mientras que los cuatro modelos más grandes cuentan con motores de 4,4 litros. Ambos con cuatro válvulas por cilindro con sistemas de inyección por rampa común totalmente nuevos, que son capaces de generar potencias elevadas de manera rentable. Parte de su gran versatilidad viene dada por la conocida transmisión HiTech, respaldada por una gran mejor transmisión mecánica. Las 12 velocidades de avance y retroceso están solo en dos grupos, lo que minimiza los cambios de velocidad al usarse solo dos palancas. La nueva Serie A viene equipada también con el elevador tripuntal electrónicamente controlado AutoControl, al igual que en otros modelos Valtra.
Finalmente, y totalmente renovada, incorpora una cabina de nuevo diseño que ofrece un gran espacio en esta categoría de tractores. La nueva cabina es cómoda, funcional y silenciosa, convirtiendo al tractor en una máquina agradable y fácil de usar. Su ergonomía se sustenta en mandos controlados electrónicamente como la doble tracción, el bloqueo del diferencial, el elevador y el monitor de prestaciones.
Valtra también presenta su modelo más potente
Valtra amplía por arriba la Serie S de cuarta generación con el nuevo S394 que se presenta en la SIMA 2017 de París. Con una potencia de 405 CV, el nuevo modelo insignia de la marca se presenta también con una nueva interfaz del usuario totalmente revisada en su espaciosa cabina con suspensión neumática. Diseñado y desarrollado en Finlandia, el nuevo apoyabrazos multifuncional SmartTouch lleva el control y el confort del operador a un nuevo nivel. Valtra SmartTouch, que estará disponible de momento solo en los modelos de la Serie S de cuarta generación, permite una personalización de los botones funcionales y de los perfiles de usuario, haciendo que esta serie se adapte perfectamente tanto a agricultores y contratistas como a propietarios de flotas con distintos operadores.
Valtra Design Challenge
La compañía finlandesa, a la vanguardia en el mundo del diseño, quiere conocer como deben ser los tractores dentro de 20 años. ¿Qué funciones tendrán? ¿Cómo serán de intuitivos y cómo harán el trabajo del agricultor más eficiente y sostenible? Para ello Valtra ha convocado un Premio abierto a diseñadores, estudiantes, estudios de diseño y a proveedores. El plazo de presentaciones de cierra el 26 de abril y el ganador, con un premio estipulado de 10.000 €, se anunciará en la presentación que Valtra realizará en Amsterdam el próximo 31 de mayo. Las bases se pueden consultar en: valtra.com/designchallange