Ovlac aúna grada de discos y sembradora en una sola máquina
18 de Julio de 2007
Ovlac lanzará próximamente una combinación de la ya existente Minidisc y una sembradora. El nuevo modelo ofrece, según describe la empresa, “una gran versatilidad” al poder utilizar la misma máquina como grada rápida de discos para una labor superficial (hasta 12 centímetros) y como sembradora. No es necesario ningún tipo de montaje ni accesorio para intercambiar ambos usos.
Ovlac ha diseñado y probado un novedoso y eficaz sistema de siembra adaptado a este concepto. La semilla se deposita con precisión en el surco abierto por cada disco y se recubre por la acción del siguiente disco en la fila. A continuación, un rodillo de goma presiona y consolida cada línea de siembra.
El nuevo modelo combina las características de una grada de discos y de una sembradora.
“Exactitud milimétrica”
La profundidad de trabajo se ajusta “con exactitud milimétrica” gracias a la regulación del rodillo mediante husillos. La distancia entre filas de siembra es de 12,5 centímetros, a pesar de lo cual no existen problemas de atascos debido a la acción de los discos que cortan el residuo existente y no lo arrastran. Esta nueva combinación se ofrecerá, en un primer momento, en versiones suspendidas de 3 y 3,5 metros de ancho.
En la nueva máquina, o es preciso ningún tipo de montaje ni accesorio para intercambiar ambos usos.