Kuhn congrega a mil agricultores en sus demostraciones de campo
17 de julio de 2007
“Todos los asistentes han valorado muy positivamente estas pruebas en campo, especialmente a la hora de comprobar como Kuhn está perfectamente preparado para el uso de equipos dobles que aumentan la productividad y por la buena calidad del forraje que se consigue con estas máquinas”, afirma la empresa en un comunicado.
Cada demostración comenzaba con una breve presentación tanto del Grupo Kuhn a nivel mundial como de su filial en España, a la que le seguía una explicación de cada máquina, con los puntos clave para el agricultor profesional y las innovaciones técnicas de cada equipo.
A continuación, se realizaba una prueba en campo para comprobar el funcionamiento en condiciones reales.
Demostraciones de campo para un público experto
También hay que destacar el trabajo con equipos dobles, una demanda cada vez mayor de los agricultores profesionales que quieren aumentar la productividad consiguiendo a la vez una alta calidad de forraje. En la demostración se montó en un tractor un equipo doble atípico, ya que una de las segadoras llevaba rodillo y la otra mayal. La idea, según explica la compañía, era que se pudiera comparar el trabajo con dos segadoras diferentes en una misma pasada.
En las demostraciones también se pudieron conocer otros equipos Kuhn para el forraje como, por ejemplo, la segadora suspendida GMD 902. La elevación de la barra de corte en el borde de la parcela se facilita y el movimiento del grupo segador aumenta, permitiendo un mejor seguimiento del terreno. Además, van equipadas con una nueva transmisión secundaria de escaso mantenimiento, que sólo debe ser engrasada cada 250 horas. Para mantener un perfecto dominio de la suspensión, sigue utilizando el dispositivo oleoneumático Lift-control. Kuhn Iberica aprovechó en estas sesiones para probar también la gama de henificadores y de rastrillos hileradores, adaptados a las diferentes anchuras de trabajo de las segadoras.
Por último, la gama de rastrillos hileradores GA (arrastrados y suspendidos), están diseñados para formar hileras limpias para preservar la calidad del forraje, evitando que se introduzcan impurezas en el mismo.