Kohler Co. firma el acuerdo para la adquisición del grupo Lombardini de Mark IV
02/07/2007
2 de julio de 2007
Global Power Group, delegación de Kohler Co. ha firmado el acuerdo para la adquisición de Lombardini Srl, en manos de Mark IV Luxembourg S.A.R.L., filial de Mark IV Industries, Inc. La adquisición del grupo Lombardini por parte de Kohler Co. “proporcionará una importante integración en nuestra actividad empresarial actual en el sector de los motores, añadiendo una completa gama de motores diésel que podrán responder a las exigencias de nuestros clientes comerciales y finales de todo el mundo”, comenta Dick Fotsch, presidente de Global Power Group.
La delegación de motores de Kohler Co., en funcionamiento desde los años veinte, fabrica una gama de motores de gasolina de cuatro tiempos, refrigerados por aire y agua, con una potencia entre 4 y 38 CV, con tres establecimientos en América del Norte y uno, de tipo joint venture, en China. Los motores Kohler se suministran a fabricantes de equipos originales en todo el mundo pertenecientes a los sectores de la jardinería, el comercio, la industria, la agricultura y la construcción.
Lombardini Srl, empresa con más de 85 años y sede legal en la región italiana de Reggio Emilia, fabrica pequeños motores diesel, a gas y gasolina para los sectores industrial, automovilístico, agrícola, marino y de la construcción, con una gama entre 3 y 72 CV.
“Con la adquisición por parte de Kohler Co., Lombardini entrará a formar parte de un grupo comprometido con el crecimiento global del mercado de los motores –comenta el Dr. Gianni Borghi, administrador adjunto de Lombardini Srl. Estamos convencidos de que la fusión de nuestras competencias técnicas y de nuestras organizaciones comerciales a nivel mundial beneficiará en gran medida tanto a nuestros clientes fabricantes de equipos originales como a los usuarios finales”.
Además, la adquisición proporcionará a Kohler una presencia geográfica con mayor difusión en los mercados europeos y del norte de África. “Lombardini representa una importante integridad geográfica para nuestra actividad en el comercio de los motores y estamos contentos de poder añadir una moderna tecnología diésel a nuestra oferta de productos”, explica Fotsch, que añade que los progresos de Lombardini en el desarrollo de motores diesel cada vez más limpios y silenciosos responden al cumplimiento del compromiso constante de Kohler en relación con la elaboración de productos totalmente respetuosos con el medio ambiente.