Sima 2007 recibe 142.840 visitantes
La feria agrícola y ganadera experimenta un incremento del 8 por ciento respecto a 2005
Según la organización, uno de cada cuatro visitantes era extranjero, principalmente de Europa Central y Oriental. También estuvieron presentes delegaciones de compradores y proyectistas de un centenar de países en el Club Internacional y en los stands de los expositores.
Además, los eventos de negocios como el Seminario Ucrania o la Cita Rusa movilizaron a un público formado por empresas interesadas en estos nuevos mercados.
Novedades en Sima
Las tendencias anunciadas en el Palmarés de la Innovación quedaron confirmadas por los especialistas del suministro agrícola: mejora de los rendimientos de los sectores, conducción y seguridad de hombres y máquinas, y respeto por el medioambiente. Sima, salón de carácter bienal creado en 1922, contó con la presencia de grandes marcas mundiales de tractores, cosechadoras, equipos para el mantenimiento, trabajo de la tierra, siembra, distribución y esparcimiento de abono, pulverización y protección de las plantas, riego, ensilado, henificación, al-macenamiento, transporte, maquinaria forestal, piezas y componentes.
Hasta 16.500 euros por una vaca
La feria contó también con fabricantes de maquinaria para el ordeño, equipos ganaderos (bovinos, ovinos y porcinos), cosecha, ensilado, distribución de forrajes, remolques, mantenimiento, esparcidores de purín, edificios y todo lo relacionado con el confort animal, además de firmas especializadas en genética y nutrición animal.
En los pabellones 1 y 2, también participaron expositores ganaderos internacionales con más de 500 bóvidos de leche y carne, de alto nivel genético, de las razas Limusina, Aubrac, Montbéliarde y Holstein, entre otras.
Por una vaca de esta última se llegó a pagar hasta 16.500 euros en una subasta.
La calidad de los concursos internacionales y de las subastas hacen de Sima “el salón de negocios más importante del mundo en genética”, según defiende la organización.