Recambios Frain celebra su 25 aniversario
Desde la fundación de la empresa, Recambios Frain ha tenido siempre un objetivo claro: “Ser referentes en el mercado del recambio por medio de la innovación, ofreciendo un servicio global a nuestros clientes”, afirma José Francisco Dorado. A medida que ha pasado el tiempo, la compañía ha incrementado sus servicios para llegar, a día de hoy, a ofrecer todo lo relacionado con turismos, camiones, tractores, obra pública, electricidad, diagnosis, lubricantes, neumáticos, chapa, pintura, hidráulica, neumática, tornillería, herramienta, maquinaria de taller… Y un sinfín de recambios más, con una gran disponibilidad y la más alta profesionalidad.
“En nuestros inicios, el mundo de los recambios era diferente al de hoy en día”, explica Dorado. “Menos empresas, menos referencias, menos marcas y modelos de vehículos… Era una época donde la tendencia era especializarse en alguno de los componentes de los vehículos pero nosotros siempre tuvimos como bandera la diversificación y es lo que nos ha ayudado a pasar con buena nota las diferentes crisis que hemos padecido, lo que nos ha permitido diferenciarnos de nuestra competencia”.
Recambios Fraín inició su actividad en una nave de 2.000 m2 y 15 empleados. Actualmente ya cuenta con 18.000 m2 de almacenes y 95 empleados. “Queremos seguir creciendo, por ello inauguraremos en 2017 una nueva nave de más de 7.500 m2 adaptada a las nuevas tecnologías que hagan de Frain una empresa puntera en la innovación”, subraya orgulloso el director general de la empresa.
Han sido muchos los cambios en la empresa. El cambio de siglo “no ha sido sencillo” y la empresa ha intentado adaptarse lo mejor posible al nuevo escenario, que requiere mucho más stock, más diversidad y, sobre todo, una mayor rapidez e información a los clientes. Así pues, Recambios Frain puede decir que más del 25% de su facturación llega a través de la tienda B2B: “Todos nuestros agentes comerciales disponen de herramientas online para realizar consultas, pedidos o cualquier información técnica, también nuestro personal de venta telefónica dispone de todo tipo de herramientas informáticas para dar soluciones ágiles y efectivas a nuestros clientes”. Tal y como señala su gerente, “hemos logrado adaptarnos a los cambios”.
Con la llegada de las nuevas generaciones, han llegado nuevas inquietudes a la compañía, nuevos aires, nuevas metodologías… “Seguiremos yendo a la vanguardia de las novedades, intentaremos adaptarnos lo más rápido posible al mercado pero, sobre todo, creo que tenemos que seguir con nuestra visión: disponibilidad, servicio y atención”, sentencia José Francisco Dorado.