La XI edición de Alimentaria Castilla y León recibió 27.000 compradores
15 de mayo de 2007
Los seis salones en que se ordenó la oferta de la feria (Vincal, Interdist, Lactexpo, Expocarn, Tecnoequip y Área Ecológica) fueron un buen escenario para tomar el pulso a cada uno de esos sectores, desde la innovación tecnológica hasta los productos que ocuparán las cestas de la compran en los próximos meses. No en vano, el interés de los consumidores quedó patente en estas jornadas que registraron un total de 40.000 visitantes.
Durante el transcurso del certamen, los grupos de compradores recibieron información detallada sobre las características de los productos agroalimentarios presentados, especialmente cárnicos curados, quesos y vinos, a través de las catas dirigidas por los directores de las Estaciones Tecnológicas de Castilla y León, con el objetivo de establecer cuales son los que mejor se adaptan a las demandas de cada mercado. Este tipo de catas han permitido presentar ante diferentes colectivos (hosteleros, restauradores y consumidores) las características de vino, carnes y panes reconocidos por denominaciones de origen, vinos de calidad y marcas de garantía. Asimismo, en la línea de contribuir a la proyección exterior de las empresas se enmarcó el seminario organizado en colaboración con el Icex sobre “Primeros pasos para la exportación de vinos”, uno de los retos más importantes para el sector.
Entre las actividades desarrolladas en el marco de la feria destacó también la celebración del II Gran Premio Técnico de Valladolid de Vinos, un certamen en el que participaron 123 muestras procedentes de distintas zonas vitivinícolas y en el que el jurado otorgó la Gran Medalla de Oro y la distinción Mejor del Concurso a Bodegas Galán Portero, de la denominación de origen Montilla – Moriles, por su vino Marqués de la Vega.