IFEJA refuerza la proyección internacional de Expoliva con la incorporación como colaborador estratégico de Juan Vilar Hernández
IFEJA cuenta desde principios de año, como complemento para reforzar la proyección internacional de Expoliva, con Juan Vilar, consultor estratégico especializado en el Sector Oleícola y en especial en la Agro-Industria del Olivar.
La pasada edición de Expoliva celebrada en 2015 ya contó con cifras récords, no obstante, se prevé que serán rebasadas ampliamente en la edición de 2017, a celebrar entre los días 10 y 13 de mayo. 280 expositores, más de 31.000 metros ocupados, una nueva zona expositiva habilitada, casi 50.000 visitantes profesionales, 31 empresas internacionales y 3.353 profesionales internacionales, provenientes de más de 40 países como Argentina, China, Chile, Ghana, India, México, Polonia, Taiwán, Turquía o Uruguay, entre otros, supuso un aumento del 300% con respecto a 2011, lo cual consolida a Expoliva como el referente internacional del sector como evento en dicho ámbito.
Por tal motivo, y con objeto de potenciar y dar soporte a su ya más que experimentado equipo humano, IFEJA ha querido contar con Juan Vilar, como consultor estratégico especializado, para colaborar tanto en el diseño, desarrollo e implementación de Expoliva, como de una serie de eventos monográficos e integrados en la misma, que se van a desarrollar durante los meses próximos y de forma previa a la celebración de la feria.
Por su parte, Juan Vilar, experto en economía oleícola, y tras una trayectoria reconocida internacionalmente y avalada por su experiencia en una de las empresas punteras del sector, se convierte en flamante debutante como consultor estratégico. "Tener la oportunidad, en el seno del actual equipo humano, de participar en el desarrollo de un evento de dicha envergadura, no es más que un lujo, teniendo en cuenta el actual contexto internacional de turbulencia al que están sujetos, no solo el citado sector, sino la totalidad de la economía internacional”, afirma Vilar.
Las expectativas de crecimiento que se esperan para la presente edición, por parte de Ferias Jaén, quedan ratificadas por la evolución positiva que los precios en origen están manifestando, dada la tendencia evolutiva tanto de oferta, como de demanda internacionales.