ATG basa sus cimientos en la innovación
Más de 200 innovaciones en tan solo dos años. Son números de una multinacional que se ha lanzado en estos últimos años a expandirse y que desde el mes de julio cuenta con la Yokohama Rubber Company como punta de lanza. ATG se mantiene como una unidad de negocio independiente, con sus beneficios como organización flexible y ágil con un rápido desarrollo de productos, a la vez que se aprovecha de las capacidades de procesos, know how y sistemas de calidad del grupo nipón.
Peter Baur, presidente de ATG Europe, fue el responsable de explicar cuáles son los planes de futuro de ATG, que desde 2012, a pesar del descenso del sector de la maquinaria agrícola, ha crecido en volumen en un 120%. La compañía, que ha doblado su presencia en Europa en estos últimos cuatro años, prevé mantener en 2017 sus cifras de crecimiento de dos cifras. Para todo ello ha incrementado el número de ingenieros de 7 a 11 y el total de la plantilla de 22 a 44 empleados desde 2013. Actualmente ATG Europe dispone de más de 30 comerciales dedicados a la venta sobre el terreno, y a veinte empleados más dedicados a dar soporte al equipo de ventas y en marketing desde la central en los Países Bajos.
En la nueva organización presentada en EIMA, ATG divide Europa en tres zonas: Noroeste (Alemania, Francia, Benelux, Suiza, Austria, Reino Unido&Irlanda y Países Escandinavos); Sur de Europa (España, Portugal, Italia, Grecia, Israel y Balcanes) y CIS/CEE (todos los países de Europa del Este). Para abastecer toda esta zona, ATG cuenta con más de 90 distribuidores en 40 países, presencia en más de 150 localizaciones, 220 representantes de ventas, y 775.000 m2 de superficie de almacén (con dos almacenes de apoyo en Países Bajos e Italia).
Pero los números no acaban aquí, ya que tan solo en producto ATG tiene previsto lanzar al mercado en los próximos nueve meses 167 nuevas referencias:
- 27 en neumáticos en el rango de flotación, entre otros el 389 VF
- 20 referencias nuevas para tractores, incluyendo el 550 para invierno
- 13 referencias para manipuladoras telescópicas
- 8 para excavadoras
- 20 referencias más para completar la gama de neumáticos para maquinaria de elevación
Nuevas referencias en EIMA 2016
- 354 Agriflex+: ideal para grandes pulverizadoras, está equipado con la tecnología VF (muy alta flexión) más avanzada y diseñado para soportar hasta un 40% más de carga que los neumáticos estándar para cultivos hortícolas o pulverizadoras. Además puede soportar una carga estándar con un 40% menos de presión de aire.
- 376 IF Multistar: un neumático de gran volumen diseñado para maquinaria pesada usada básicamente para terreno seco, como algunas cosechadoras y segadoras, camiones cisterna y esparcidores de estiércol. La tecnología IF (Improved Flexion) de flexión mejorada del neumático de tamaño 1050/50R32 permite soportar un 20% más de carga que los modelos estándar.
- 390 HD: desarrollado y fabricado con compuestos especiales para uso intensivo, una carcasa más resistente y una correa de acero. Gracias a esta composición es idóneo para grandes remolques pesados, camiones cisterna, y esparcidores de estiércol, dado que las cargas pesadas requieren una estabilidad adecuada de los neumáticos.
- 372 IF Agrifles: neumáticos de gran volumen para tractores y cosechadoras modernos de gran potencia. Cuando las condiciones del terreno requieren especial atención y cuidado para evitar la compactación, el inflado de estos neumáticos puede reducirse manteniendo la misma capacidad de carga que con neumáticos estándar y con la misma presión de aire.
- Galaxy Beefy Baby SDS: se trata del diseño de neumático más solicitado de Galaxy, ahora también disponible en versión Severe Duty Solid (SDS), un neumático de caucho completamente sólido. La banda de rodadura de tracción multiuso con grandes tacos asimétricos garantiza una excelente tracción y un excepcional confort para el operario al mismo tiempo, mientras que el núcleo sólido y robusto del Beefy Baby SDS aumenta la vida útil del neumático y elimina los pinchazos.