EIMA International 2016, un proyecto conjunto
La 42ª feria internacional dedicada a la maquinaria agrícola comenzará mañana en Bolonia, y acogerá a un gran número de visitantes hasta el domingo 13. La feria presenta unos números de record: se han incorporado 8 halls temporales a los 16 ya equipados con 1.900 empresas expositoras, procedentes de 50 países. La feria tendrá un aire internacional, gracias a la participación de operadores económicos de 180 países, y 80 delegaciones oficiales de 70 países.
Durante la rueda de prensa de presentación de EIMA 2016, el presidente de FederUnacoma, Massimo Goldini, ha resaltado los contenidos de la feria de este año, que proporcionará una gran visibilidad de productos innovadores, incluyendo 25 nuevas soluciones tecnológicas calificadas como ‘Novedad Técnica’, y otras 54 como ‘Recomendación’. La feria tendrá una mayor relevancia gracias a la participación de representantes del gobierno, autoridades y del mundo económico.
La conferencia sobre la nueva agenda política europea abrirá el programa de actos y se centrará en el debate entre, por un lado, el mundo de la agricultura y la industria y, por el otro, las instituciones políticas y sus representantes.
“EIMA es el resultado de un buen trabajo conjunto –ha dicho Goldini– y de importantes asociaciones, tales como las de ITabia y EIMA Energy, BioHabitat y EIMA Mia, Unacma y Eima Desk, así como Ascom y Galleria Cavour, conectando el evento a la vida urbana a través de la apelación y el conocimiento”.
La relación entre EIMA, Bolonia y los territorios de la región de la Emilia Romagna, ha sido el tema central del discurso del presidente de BolognaFiere Franco Boni, encargado de presentar todos los detalles relativos al proyecto para la renovación de la zona de exposición, y también de la consejera de Actividades de Producción Palma Costi.
“Esta feria sobre maquinaria agrícola –ha dicho Palma Costi– está en el centro de las estrategias regionales y de la presencia de la Emilia Romagna a nivel internacional. Ahora es el turno de la comida, el tema principal de la Expo Milano 2015, así como de la automatización de la industria, que se enfrenta con la Industria 4.0 en una revolución histórica dentro del proceso industrial. En la Emilia Romagna dan comienzo los desafíos globales para la maquinaría agrícola del día de mañana –ha concluido la consejera– que encuentra, en este lugar, una contribución esencial en cuanto a calidad de producción, formación profesional e inversión pública obtenida a través de la contribución de la propia Región”.