Kongskilde confirma también la venta de su negocio agrícola
En un comunicado publicado al mismo tiempo que New Holland, Kongskilde Industries anunciaba también el acuerdo alcanzado por DLG Group, propietario de la compañía, para vender a CNH Industrial parte de la división de actividades agrícolas de Kongskilde Industries. Con la transacción, DLG Group continúa con su estrategia de fortalecimiento de las áreas de negocio principales dejando de lado actividades consideradas secundarias.
En palabras de Kim Bale, director de Kongskilde y consejero delegado de DLG Group: “Nos complace saber que Kongskilde Agriculture pasará a manos de una nueva y fuerte gestión. CNH Industrial continuará atendiendo a los clientes y usuarios de estas áreas específicas de actividad a la vez que trabajará para desarrollarlas aún más. Por otra parte, esta operación permitirá a DLG centrarse en el desarrollo de las otras dos áreas de negocio de Kongskilde, dedicadas a las soluciones industriales y de grano, para aprovechar al máximo todo su potencial”.
Este acuerdo ampliará aún más la oferta de productos de New Holland Agriculture en el sector de maquinaria agrícola. Las áreas de actividad objeto de la transacción se dedican al desarrollo, la fabricación y comercialización de soluciones para aplicaciones agrícolas dentro de los segmentos de cultivo, siembra, y heno y forraje, bajo diversas marcas, incluidas Kongskilde, Överum y JF. Kongskilde continuará operando a través de su organización comercial actual y su red de importadores y distribuidores, para garantizar la prestación del servicio y soporte a sus clientes.