Los ganadores del concurso ‘Campus Elige calidad, elige confianza’ se convierten en copilotos por un día
Los ganadores del concurso ‘Campus Elige calidad, elige confianza’ vivieron el pasado jueves una jornada de formación y experiencia en Zaragoza, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar en primera persona de las Vip Laps Experience en el coche oficial de competición MANN-FILTER que toma parte en la Copa Renault Clío, pilotado por Joaquín Rodrigo.
Carlos Delgado (IES Valcárcel), Alejandro López (CIFP Profesor Raúl Vázquez), Vasilica Lucian (IES Alarnes) y José Luis Becerrra (IES Alarnes) fueron los cuatro alumnos que disfrutaron de esta experiencia en el circuito internacional de Zuera, en Zaragoza.
Además de sentir la adrenalina disfrutando de las Vips Laps Experience, recibieron una charla técnica y de seguridad del piloto Joaquín Rodríguez, que compite en la Renault Clio Cup que se disputa en España. “Estamos muy agradecidos tanto de las charlas formativas como de haber compartido esta experiencia con un piloto tan reconocido. Sentir los nervios desde el interior de un coche de competición es apasionante”, explicaban los cuatro alumnos madrileños que se trasladaron a Zaragoza.
Los ganadores del concurso ‘Campus Elige calidad, elige confianza’, junto al piloto Joaquín Rodrigo.
Los ganadores del concurso ECEC visitaron también las instalaciones de MANN+HUMMEL en Zaragoza, recibiendo una charla técnica sobre el mundo de la filtración, conociendo cómo es el proceso de fabricación y todos los aspectos técnicos más importantes en primera persona. También se trasladaron a la planta de Brembo, donde recibieron una formación sobre frenado.
Esta jornada de formación y experiencia fue uno de los premios a los cuatro alumnos con mejores resultados del Concurso Campus ECEC, organizado por la iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’ en el mes de enero.
La iniciativa estaba dirigida a estudiantes de 2º año de ciclo medio y/o superior de automoción de cualquier centro de formación profesional de Madrid y su principal objetivo era que los alumnos descubriesen la importancia de utilizar componentes de automoción de calidad. También sensibilizar sobre la calidad en el asesoramiento a sus futuros clientes, ya que se convertirán en la nueva generación de profesionales mecánicos, y explicarles la buena praxis en su día a día como profesionales.
El concurso, que tenía un carácter formativo, constaba de 10 unidades formativas (lecciones de confianza) que debían estudiar para posteriormente responder obligatoriamente a un cuestionario tipo test en cada uno de los temas. Los cuatro alumnos con mejor puntuación fueron los ganadores y disfrutaron de la Vips Laps Experience, entre otros premios.