Con MountainMasterPlus ya es posible pulverizar pendientes más pronunciadas que nunca
Cada agricultor tiene el reto diario de lograr el mayor rendimiento posible. Rociar el cultivo exactamente en el momento adecuado y darle exactamente la protección adecuada puede ser un desafío si crece en una pendiente pronunciada. Es incómodo, e incluso peligroso. ¿Cómo se mantiene el equilibrio? La distancia desde la barra de pulverización y el cultivo en pendientes pronunciadas es siempre un gran desafío. Para ello, Agrifac ofrece la solución perfecta con MountainMasterPlus.
Un cóndor equipado con MountainMasterPlus utiliza el chasis único Agrifac StabiloPlus con la distancia al suelo regulable de 130 a 200 cm. Cada rueda tiene su propio cilindro ajustable para nivelar el Agrifac Condor MountainMasterPlus en pendientes pronunciadas. Este sistema de nivelación automático garantiza una máquina perfectamente estable en todos los ejes. El resultado es un trabajo perfectamente seguro y cómodo en pendientes pronunciadas. Además, la distribución del peso permanece igual sobre todas las ruedas, hecho que asegura una mayor adherencia, un menor deslizamiento y un menor consumo de combustible.
El Agrifac Condor MountainMasterPlus es la primera máquina que hace posible un trabajo seguro en pendientes pronunciadas con una gran capacidad real. Un tanque de hasta 5.000 litros y plumas de hasta 48 metros.
El MountainMasterPlus es capaz de compensar las pendientes con un porcentaje mayor de inclinación lateral, y es más rápido con un ancho de vía menor. Cuanto menor sea la anchura de la pista, más estable es.
El MountainMasterPlus ofrece otra gran ventaja para el cultivo, puesto que el pulverizador se mantiene siempre paralelo a la dirección de cultivo de la cosecha. Otros pulverizadores dañan los cultivos en condiciones montañosas, dado que el pulverizador se encuentro paralelo al campo en lugar de a las siembras. Además, el MountainMasterPlus tiene una distancia al suelo ajustable de 130 a 200 cm, esta altura garantiza una máquina nivelada. Todo se ajusta automáticamente, con sólo unos ajustes básicos se garantiza un recorrido perfectamente seguro. En las zonas de menor pendiente es posible proteger los cultivos altos, como por ejemplo el maíz, sin ningún daño. El operador no tiene que hacer nada para mantener la máquina nivelada, todo funciona de forma totalmente automática. La pantalla EcoTronicPlus informa al operador sobre el estado real de la nivelación.
Por razones de seguridad, el MountainMasterPlus tiene dos sensores. La máquina se ajusta a las pistas de forma extremadamente rápida, cada cilindro puede ir completamente hacia arriba o hacia abajo en 8 segundos.