ATG presenta en EIMA sus soluciones integrales para el futuro
Este año Alliance Tire Group acude EIMA para mostrar algunas de las soluciones de neumáticos destacadas de la compañía para la agricultura del futuro. Las máquinas cada vez son más eficaces, más grandes y de mayor peso, al mismo tiempo que resulta cada vez más importante minimizar el tiempo improductivo dedicado a los desplazamientos por carretera. En EIMA 2016, ATG presenta algunas de las novedades más recientes de la empresa en neumáticos de flexión mejorada (IF), muy alta flexión (VF), para trabajos pesados (HD) y sólidos para trabajos extremos (SDS) para una amplia gama de máquinas agrícolas. Estos neumáticos ofrecen soluciones personalizadas para entornos de trabajo duros y difíciles, así como una máxima eficiencia y una protección efectiva del suelo.
Alliance 354 Agriflex+: el neumático para los pulverizadores
Este neumático, equipado con la tecnología VF (muy alta flexión) más avanzada, está diseñado para soportar hasta un 40% más de carga que los neumáticos estándar para cultivos hortícolas o pulverizadores. Además, el neumático 354 Agriflex+ puede soportar una carga estándar con un 40% menos de presión de aire. En función de las condiciones del terreno predominantes, es una opción perfecta para garantizar la máxima eficiencia y protección del suelo. Con un índice de velocidad ‘D’, estos neumáticos permiten alcanzar velocidades de hasta 65 km/h. A menudo, los grandes pulverizadores autopropulsados se desplazan por carretera entre los lugares de llenado y los campos, por lo que los rangos de carga e inflado prácticamente eliminan la necesidad de ajustar el inflado de los neumáticos para un depósito lleno o vacío, respectivamente, y los neumáticos pueden rodar con una presión notablemente inferior a la normal.
Alliance 376 IF Multistar, para cargas pasadas
Galaxy Beefy Baby SDS: diseñado para soportar los entornos de trabajo más exigentes
Las minicargadoras van ganando popularidad en muchas explotaciones agrícolas y para tareas muy diversas. Beefy Baby, el diseño de neumático más solicitado de Galaxy, ahora también está disponible en versión Severe Duty Solid (SDS), un neumático de caucho completamente sólido. Ha sido diseñado para garantizar una vida útil y una fiabilidad máximas en condiciones de trabajo muy difíciles y extremas. La banda de rodadura de tracción multiuso con grandes tacos asimétricos garantiza una excelente tracción y un excepcional confort para el operario al mismo tiempo, mientras que el núcleo sólido y robusto del Beefy Baby SDS aumenta la vida útil del neumático y elimina los pinchazos.