Las gamas BKT para pulverizadores suministran altas prestaciones
La amplia y diversificada oferta de BKT, fabricante de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), uno de los mejores protagonistas de este sector en todo el mundo, representa el elemento distintivo y fuertemente competitivo de la sociedad, desde siempre comprometida en el proyectar soluciones ad hoc capaces de satisfacer las más variadas exigencias de los usuarios que afrontan cada día los desafíos de la agricultura. Pensando en las máquinas utilizadas en las operaciones de pulverización, BKT ha creado una gama de neumáticos capaces de soportar las altas cargas y, al mismo tiempo, preservar los cultivos sin compactar el terreno. Además, los neumáticos tienen que garantizar el máximo confort para quien conduce durante los frecuentes desplazamientos por el campo y la carretera. De esta forma, la gama BKT se convierte en una excelente respuesta, fruto del perfecto connubio de tecnología e innovación, con el fin de asegurar mejores prestaciones y rentabilidad.
Agrimax Spargo es un neumático radial proyectado por BKT reinterpretando la tecnología VF y desarrollado específicamente para las aplicaciones de pulverización y cultivo en hileras, ya que puede sostener una mayor capacidad de carga, manteniendo la misma presión de inflado que se utilizaría con una solución estándar de igual medida y preservando de esta forma la productividad de los cultivos, además de reducir la compactación del suelo.
Se puede utilizar de forma polivalente, tanto por el campo como por carretera, en ambos casos asegura el máximo confort de conducción y un óptimo nivel de estabilidad. Las excelentes dotes de tracción y un constate contacto con el terreno completan Agrimax Spargo, producto de excelencia de la marca BKT. Los tamaños actualmente disponibles en el mercado son cuatro: VF 380/85 R 38, VF 380/90 R 46 VF 380/105 R 50 y VF 420/95 R 50.
Además de Agrimax Spargo, BKT cuenta con una gama completa de neumáticos estrechos, ideales no sólo para los pulverizadores sino también para los vehículos que operan en los cultivos en hileras o para vendimiar los viñedos.
El primero de la lista es Agrimax RT 945, con una banda de rodadura estrecha, específicamente estudiada para la protección del suelo y la defensa de los cultivos. La extraordinaria capacidad de auto-limpieza facilita los desplazamientos de trabajo desde el campo a la carretera, manteniendo una constante delicadeza en el impacto con el suelo. Además de ser perfecto para las operaciones de pulverización, este neumático se distingue entre los productos ‘estrechos’ por su particular propensión a los cultivos en hileras. Son siete las medidas desarrolladas para esta gama.
Le sigue Agrimax RT 955, el neumático radial de BKT perfecto para las máquinas pesadas utilizadas para la cosecha e ideal para las aplicaciones de cultivos en hileras. No sólo. Este modelo está disponible en veinte diferentes medidas. Agrimax RT 955 está provisto de un especial diseño de la banda de rodadura y de un hombro redondeado que garantizan una excepcional tracción y un constante contacto con el terreno.
Cierran el conjunto de las gamas para pulverizadores los dos neumáticos Agrimax RT 855 y Agrimax RT 765, específicos tanto para la pulverización en hileras como para la vendimia. El primero es un neumático radial que se distingue por su confort de conducción y tracción. También es ideal para cultivar el terreno y desplazarse por el campo y la carretera. Está disponible en cuarenta y cuatro medidas diferentes.
Por otra parte, el segundo es un neumático de la serie 70 de BKT, óptimo para equipar los pulverizadores y los tractores modernos que se utilizan en las operaciones más difíciles. La mezcla especial de nueva generación hace que sea extremadamente resistente contra los cortes y los desgastes. A su elevada robustez se añaden un agarre único y una mínima compactación del suelo. Agrimax RT 765 está disponible en treinta y cuatro medidas diferentes.
La pulverización es una fase fundamental en la cultivación que hay que llevar a cabo perfectamente, además de preservar el terreno durante la fase de la compactación a pesar del peso de la máquina. Esta es una particularidad determinante a la que BKT ha respondido con productos específicos, consciente de la problemática de esta operación.
El objetivo prioritario de BKT es el de suministrar un producto idóneo y que responda a diferentes exigencias, permitiendo optimizar los costes y favoreciendo la productividad de los cultivos y el estado de salud del terreno, además de conseguir un menor consumo de carburante de la máquina y la consecuente reducción de los periodos de parada.