Kuhn Ibérica ofrece una gama completa de equipos para siembra convencional y directa
09/02/2007
La multinacional Kuhn lleva años desarrollando máquinas diseñadas para la siembra, ya sea convencional o directa. Así, Kuhn Ibérica ofrece una amplia gama de sembradoras, además de equipos de trabajo de suelo, abonado, recolección de forrajes y cuidado del ganado, entre otros.
Sembradora de precisión neumática Kuhn Planter
Sembradoras monograno de precisión neumática
La gama de sembradoras de precisión neumáticas Planter, con modelos de chasis monobarra, plegables y telescópicos, consta de máquinas monograno a profundidad regular, con intervalos constantes entre semillas, gracias a su distribución neumática muy cerca del fondo del surco. Cuentan con garra de seguridad y puesta en suelo por una reja para una germinación rápida, además de elementos sembradores para todas las condiciones y tipos de semillas (calibrador trasero, balancín, discos de trabajo...), además de opciones como el fertilizador integrado. En esta línea, también cuenta con las sembradoras monograno de precisión neumática Maxima. En siembra directa, Kuhn también dispone de la serie SD, integrada por tres modelos, y el Fastliner 6000 SD.
Máquinas de mínimo laboreo
Si hablamos de mínimo laboreo, Kuhn dispone de la gama Fastliner, que cuenta con modelos suspendidos y arrastrados. Por último, el Grupo Kuhn ha ampliado su presencia en el mercado de la siembra directa con la compra del especialista brasileño Metasa, que ahora se vende en España a través de la red Kuhn. Los equipos de Metasa son sembradoras de siembra directa mecánicas, que además cuentan con sistemas para incorporar el abono a la vez que se siembra. Este año se está comercializando de forma especial en España el modelo de tres metros con ruedas traseras Kuhn SDE-2217.