MANN+HUMMEL inaugura en su 75 aniversario un centro de tecnología en Alemania
MANN+HUMMEL celebra sus 75 años de historia inaugurando un centro de tecnología en la sede central del Grupo en Ludwigsburg (Alemania).
La inauguración se celebró con la presencia del ministro de Economía de Baden Wurtemberg, Winfried Kretschmann; el presidente de la Asociación Alemana de la Industria de la Automoción, Matthias Wissmann; el físico y ex astronauta, Ulf Merbold; junto a las principales autoridades del distrito y la ciudad, el presidente del Grupo y los integrantes del Consejo Administrativo de la empresa.
“El nuevo centro de tecnología de MANN+HUMMEL es un claro compromiso con la innovación en Baden Wurtemberg”, señaló Winfried Kretschmann. “Continúa la tradición de 75 años de una empresa, que desde el principio se ha centrado sistemáticamente en la investigación y el desarrollo. MANN+HUMMEL sabe que la competencia en los mercados internacionales de todo el mundo es, principalmente, una competición en innovación. Nuestras empresas de Baden Wurtemberg solo seguirán en la cima si siguen un paso por delante de la competencia. Hoy MANN+HUMMEL ha dado un paso importante para asegurar su futuro”, añadió el ministro de Economía de Baden Wurtemberg.
El presidente de la compañía, Alfred Weber, explicó que la inauguración del centro de tecnología se produce en “tiempos difíciles”, ya que hace tan solo unas semanas se anunciaron despidos en la empresa como parte de las medidas de reestructuración. Pero hizo hincapié en la importancia del nuevo centro de tecnología para el futuro del Grupo. “El centro de tecnología es una inversión importante para la empresa, que reforzará nuestra competitividad de manera sostenible. Estas instalaciones serán el lugar de nacimiento de innovación e ideas que ayudarán a la empresa a progresar durante al menos otros 75 años”, subrayaba Weber.
En el centro de tecnología trabajarán 450 empleados en un espacio de 24.000 metros cuadrados, que incluirá instalaciones de investigación y laboratorio y un nuevo museo de la empresa. El centro de ensayo adyacente tendrá espacio para unos 100 bancos de pruebas. En las instalaciones, los sistemas filtrantes se someterán a los ensayos más estrictos para asegurar su fiabilidad y durabilidad para la correspondiente aplicación del cliente.
El centro de tecnología, diseñado por KBK arquitectos, ha supuesto para MANN+HUMMEL, una inversión de 30 millones de euros.