Dcoop analiza el mercado del cereal en una jornada que reúne a agricultores y expertos
Dcoop celebró una jornada sobre el mercado del cereal que reunió a más de un centenar de cerealistas y expertos en producción y comercialización de este producto agropecuario. El cereal, que en Dcoop tiene un potencial de producción que alcanza las 100.000T, tiene presencia en el grupo desde 2013 cuando se creó una sección para la comercialización en común de todo tipo de granos: cereales, oleaginosas, leguminosas y proteaginosas.
El consejero de Dcoop y presidente de la SCA Virgen del Campo de Cañete de las Torres, Isidoro Serrano, fue el encargado de la apertura de esta jornada cuya ponencia inaugural corrió a cargo del director de Glencore para España, Italia y Portugal, Carlos Agudo, quien se centró en analizar la perspectiva global del mercado de los cereales. Antonio Catón, director técnico de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias de España, fue el encargado de aportar datos sobre el papel de las cooperativas en el sector mientras que el director comercial de Oleaginosas de Agropo (Sovena Acor), José Suárez, diseccionó las características del mercado de girasol.
Las jornadas dedicaron un amplio espacio a la importancia de la calidad desde el punto de vista del sector industrial, que estuvo representado por el responsable de compras de Trigo de Pastas Gallo, el director comercial del grupo Harina Villafranquina y el director de Agrovegetal. La clausura corrió a cargo del subdirector general de Dcoop, Rafael Sánchez de Puerta, quien ha destacado la importancia de iniciativas con la llevada a cabo para conectar a los productores con el mercado y viceversa en beneficio de todas las partes.