Scariflex Max R6D2S3, una solución polivalente que une grada de pradera y regenerador
La prioridad de la sociedad belga Joskin es ante todo la de adaptar sus productos a las necesidades de los agricultores. Por eso el primer fabricante mundial de máquinas de esparcimiento de efluentes de la cría y de remolques agrícolas propone un nuevo modelo de aireador que combina 2 funciones en una sola máquina.
El principio
El nuevo Scariflex Max está provisto de 7 hileras compuestas de 3 herramientas diferentes, cuya profundidad de trabajo es ajustable individualmente en función de las tareas solicitadas. Para regenerar la pradera está equipado con dientes más agresivos, los cuales van a permitir un trabajo en profundidad. Además los ajustes independientes permiten elevar las herramientas no necesarias.
Las funciones
Nivelación, esparcimiento de las deyecciones animales
- Una hilera de raspadores duros montados sobre resorte permite romper las toperas; los montones de estiércol y así aplanar y nivelar el terreno.
- Una hilera de raspadores niveladores sobre láminas semi-flexibles en segunda línea sirve para esparcir las deyecciones animales y esparcir las toperas y los montones de estiércol.
- El esparcimiento de las deyecciones animales va a repartir los elementos fertilizantes restituidos por las boñigas y evitar los residuos herbosos.
Regeneración
- 2 filas de ‘cuchillos’ vibrantes (idénticos a los que mostraron su eficacia en el modelo Renova) efectuarán un trabajo agresivo escarificando para mejorar la rapidez del crecimiento y la productividad de la pradera.
- Esta etapa permite regenerar y airear el suelo de las praderas después del invierno.
Trabajo en la superficie
- 3 hileras de dientes vibrantes en la parte trasera van —al igual que para el Scariflex— a eliminar eficazmente los musgos sobre el terreno.
- Van a rascar el tejido herboso en la superficie: perfecto para el mantenimiento regular de los pastos.
Esta herramienta acompaña según las estaciones: antes y después del invierno, para regenerar las praderas y, a lo largo del año, para airear y mantener el pasto.