Valentini en FIMA de la mano de Domag
En la pasada edición de FIMA tuvimos la oportunidad de sentarnos por primera vez con Antonio Valentini, gerente del Grupo con el mismo nombre con más de 40 años en el mercado y que por primera vez acudía a Zaragoza de la mano de Domag, distribuidor de su maquinaria en España y Portugal.
¿Cuál es el proyecto de Valentini para el mercado español en los próximos años?
Nuestra ambición es grande porque el mercado español nos ofrece buenas sensaciones y esperanzas para un futuro próximo. Hace doce años vine por primera vez a FIMA sin obtener ningún resultado y después dejamos de venir porque no contábamos con la base necesaria en España y Portugal que nos ayudara a introducir nuestra máquinas de una forma adecuada. Ahora ya contamos con Domag, un distribuidor conocido y con mucha experiencia, con quien hemos decidido lanzarnos al mercado español con nuestra última gama de productos.
¿Qué busca Valentini en el mercado español?
Nos hemos presentado en FIMA con una serie de productos que estamos seguros que van serán muy bien acogidos por el mercado español, porque creemos en la calidad excepcional de nuestras máquinas. En Valentini trabajamos en países con grandes extensiones de terreno, como por ejemplo Australia donde somos líderes, por la necesidad que existe de maquinaria de gran potencia.
¿Con qué tipología de máquinas pretenden conquistar nuestro mercado y en qué zonas?
La intención es comenzar entrando con máquinas enterradoras de piedra y para la preparación de la cama de siembra. Además disponemos de un amplio catálogo de máquinas para transformar un terreno en productivo como nuestras trituradoras. Solo es una pequeña parte de los productos del Grupo Valentini, que cuenta también con maquinaria especializada en horticultura y en construcción. Todas ellas están pensadas para el profesional y por ello el precio es superior al de otras máquinas de la competencia mucho menos tecnificadas.
¿En qué otros mercados europeos trabaja Valentini?
Actualmente trabajamos en Francia, Benelux, Croacia, Malta y Turquía. En España nuestra gran apuesta es ahora el sector agrícola, después de haber entrado ya fuertemente en el de la construcción.