Potencia y polivalencia en el stand de Fendt
En esta ocasión Fendt quería mostrarse ante el visitante como una marca 'Full Liner', capaz de responder a todas las necesidades del agricultor. Para ello llevó a FIMA, además de una amplia representación de sus tractores, una picadora y toda la gama de maquinaria de forraje. Fueron decenas de miles los visitantes que pasaron por el enorme stand de la compañía durante los cinco días de feria, que recibió además la visita de autoridades y de algunos de los principales responsables de la marca.
Fendt inició con empuje la última edición de FIMA. En las primeras horas del certamen se conocía que el galardón 'Tractor de España 2016' recaía en su polivalente Fendt 313 Vario S4. El premio fue entregado por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán, que no dudaron en subirse en el tractor ganador tras entregar el premio.
El Fendt 313 Vario S4 destaca por poner al día la tecnología, versatilidad y confort de la popular serie 300 de Fendt. Con 133 CV de potencia (potencia nominal según EC 97/68), motor de 4,4 litros AGCO Power, cuatro cilindros, transmisión continua Vario, un par superior, y mayor potencia de tracción, el Fendt 313 Vario S4 convence. Tres premios más recogió Fendt en FIMA, uno a la Novedad Técnica Sobresaliente por la transmisión Fendt VarioDrive y otros dos a la Novedad Técnica por el VarioGrip Pro y el Fendt Former 12555X.
Fendt colabora con Banco de Alimentos
Fendt ha destacado en esta edición también por su labor social al colaborar con la organización sin ánimo de lucro Banco de Alimentos, en asociación con Sigfito. Continuando la acción emprendida en su anterior Fendtgüinos, ha decidió aprovechar su tirón dentro del sector para ayudar a aquellos que más lo necesitan mediante Banco de Alimentos. Para ello, con la colaboración de Sigfito, dedicaron un espacio en su stand donde la asociación, a través de sus voluntarios y un par de jóvenes ataviadas con el traje típico bávaro, ofrecían de beber a los visitantes por el simbólico precio de 1 euro, el cual iba destinado íntegramente a alimentar a los más desfavorecidos.
Carlos Villasante, responsable de Marketing para Fendt España, comenta: “Estoy muy contento por la labor realizada y la alegría con la que todas las personas implicadas han trabajado duramente con el único fin de llevar comida a quien lo necesita. Por esto quiero transmitir mi más sincero y sentido agradecimiento a todos los que se han involucrado, voluntarios, trabajadores de Fendt y sobre todo a todos los visitantes que no dudaron en colaborar con sus donativos”. Banco de Alimentos de Zaragoza acabó recaudando un total de 6.316,80 €, superando en mucho las expectativas puestas desde un principio.