Caffini muestra su atomizador de arrastre Drift Stopper Evo en FIMA 2016
Drift Stopper es el pulverizador con paneles recuperadores ofrecido por Caffini Spa. Es el fruto de varias temporadas de pruebas realizadas en colaboración con la Universidad de Padua. Equipado con paneles modulares (disponibles con diversas alturas) de polietileno, es resistente a los agentes químicos y a los choques.
El túnel del atomizador Drift Stopper Evo está diseñado con un nuevo chasis de barra de tracción con doble articulación, controlado electrónicamente. El innovador sistema permite rechazar las filas con espacios reducidos y mejora la estabilidad en la curva de atomizador.
“Conforme a las últimas normativas europeas, cuenta con un sistema hidráulico autónomo, un sistema de aire regulable según el periodo estacional y un sistema de distribución automático que calcula la cantidad de producto que se emite y el que se retorna”.
Para las malas hierbas, Attila
Attila es el nombre de la ultima máquina desarrolladla por Caffini para la destrucción de las malas hierbas en las zonas entre hileras de viñedos y huertos, sólo con agua a alta presión. El equipo consta de una bomba de pistón que funciona a 1.000 bar, un tanque de agua y un cabezal giratorio colocado lateralmente. En la cabeza giratoria, accionada por un motor hidráulico, se fijan las boquillas colocadas en la posición vertical. Los portaboquillas, con una velocidad de rotación del disco unido a la velocidad de avance de aproximadamente 2,5 km/h, garantizan un área de cobertura perfecta.
El uso de alta presión permite no sólo la destrucción de las malas hierbas superficiales, sino también las raíces hasta una profundidad de unos pocos centímetros.
El consumo agua es de aproximadamente 2.000 l/ha en anchuras de 2,5 millones de filas. A partir de las pruebas experimentales con césped, que duraron tres años, se demostró que con sólo 2 aplicaciones al año se puede resolver el problema de las malas hierbas.
Attila has ganado el premio a la ‘Mejor Inovacion’ en la ultima edición de ‘Fieragricola 2016’ en Verona, Italia.