Un año "sereno" para Antonio Carraro
Antonio Carraro ha cerrado el año 2015 con una facturación de 76 millones y un EBITDA cercano al 10%, confirmando un incremento del 10% con relación a la facturación de 2014 y el rendimiento empresarial por encima de las expectativas. Cifras conseguidas gracias a un buen año de ventas caracterizado por el lanzamiento de la nueva serie de tractores para la agricultura especializada, con una fuerte consolidación de la red de ventas y la culminación de la racionalización de la estructura de costes.
Gracias a la importante aportación monetaria (8 millones de euros en 12 meses) por parte de la familia Antonio Carraro, la fábrica está preparada para afrontar con serenidad un 2016 (con una nueva previsión de aumento de la facturación) que se presenta con grandes novedades, tanto en relación con los productos, con la presentación de la nueva serie de tractores de alta gama con transmisión continua destinados a la agricultura de precisión; como por el aumento de las ventas en mercados emergentes (Turquía, Marruecos, Serbia y países balcánicos); así como por las inversiones relacionadas con diversos departamentos de la compañía.
Con relación a los recursos humanos, se ha aumentado el número de empleados. En febrero de 2016 son 340 empleados, número que la compañía aumentar en los próximos meses gracias a la tendencia ascendente en la recepción de nuevos pedidos.