El Copa y la Cogeca satisfechos con el nuevo sondeo del Eurobarómetro
El Copa y la Cogeca se mostraron satisfechos con el nuevo sondeo del Eurobarómetro, que demuestra que los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la agricultura y las zonas rurales de cara al futuro.
Pekka Pesonen, secretario general de la Copa-Cogeca, declaró que “más del 90% de los encestados conocen la importancia de la agricultura y las zonas rurales de cara al futuro. Se trata de una muy buena noticia. La mayoría de los ciudadanos reconoce también la importancia de la Política Agrícola Común (PAC) a la hora de fomentar el crecimiento económico y de generar empleo de las zonas rurales. Llevamos mucho tiempo promoviendo la relevancia de la agricultura europea en términos de abastecimiento de alimentos de calidad para 500 millones de consumidores y, al mismo tiempo, de garantía de crecimiento, empleo y dinamismo en las zonas rurales. Esta encuesta da fe de ello. Para conseguir todos estos logros, necesitamos una PAC robusta”.
“Observo también con satisfacción que la mayor parte de los europeos están de acuerdo con que esta política beneficia no sólo a los agricultores, sino a toda la ciudadanía. Asimismo, la encuesta demuestra que los consumidores aprecian los beneficios que aportan los bosques en cuanto a la absorción de dióxido de carbono, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático y sus efectos nocivos (66%). Estamos muy contentos con estos resultados”, añadió.
“Resulta fundamental incrementar nuestra labor de comunicación, de manera que los ciudadanos estén mejor informados sobre las actividades de los agricultores y sobre los beneficios de la agricultura, una iniciativa positiva a este respecto es el día de puertas abiertas en las explotaciones agrícolas, que ya se celebra en muchos países y que sirven para acercar a los ciudadanos a la agricultura y la naturaleza”, subrayó.
“Espero que los responsable políticos de la Unión tomen nota de este informe y garanticen que en el futuro de la PAC siga siendo fuerte y las zonas rurales dinámicas”, dijo para concluir. La finalidad de este sondeo del Eurobarómetro era analizar el vínculo entre los europeos y su agricultura, a partir del nivel de importancia que los ciudadanos le conceden a la misma.