Agroexpo contará con visitas guiadas para asistentes portugueses y de provincias limítrofes
La XXVIII edición de Agroexpo-Feria Internacional, que se celebra del 27 al 30 de enero de 2016 en Don Benito (Badajoz), se presenta con importantes novedades de cara a mejorar el gran escaparate que supone para el sector agrario de toda la región, así como para lograr optimizar el amplio programa de actividades programado.
Una de las primeras medidas tomadas por la nueva dirección de Feval ha sido la reforma del Comité Organizador de Agroexpo con la inclusión de nuevos actores que hasta ahora no formaban parte de ella “para hacer posible un certamen que cubra las necesidades de todos los sectores y subsectores representados en la feria”. Así, este nuevo comité ha incluido entre otros a las Comunidades de Regantes, a representantes de los medios de comunicación, así como a profesionales sectoriales de Portugal relacionados con la presa de Alqueva. Según ha señalado el director general de Feval, Manuel Gómez Parejo, los representantes portugueses son buenos embajadores en el país vecino y ayudarán a abrir las puertas del certamen allí, para lograr una mayor participación de expositores y también de visitantes.
En esta apuesta por reforzar la presencia portuguesa en el certamen de referencia del sector agrícola, Agroexpo se está volcando en la captación de profesionales lusos. Para ello se están manteniendo contactos insitu con potenciales expositores y visitantes con los que durante el certamen se harán visitas organizadas y tutorizadas con traductores que facilitarán las relaciones y la comunicación. De este modo, se podrá aprovechar al máximo la visita y optimizar el tiempo “para que sea lo más productivo posible”. Dichas visitas programadas y con acompañamiento se llevarán a cabo también con visitantes de las provincias limítrofes a Extremadura que acudan por primera vez a Agroexpo.
Finalmente, otra de las novedades de la nueva edición será la reducción del número de jornadas técnicas y ponencias, con la posibilidad de adelantar la mayoría de ellas a los días previos a Agroexpo. La intención es que ninguna charla se solape que los interesados puedan asistir a toda la programación, sin tener que elegir entre diferentes ponencias.
Igualmente, la intención es que las jornadas que tengan lugar durante los días de feria sean programadas para que finalicen antes de las doce del mediodía, para que los expositores tengan público en sus stands y estos puedan disfrutar más tiempo de la zona expositiva o de otras actividades, ya que “una feria no define su éxito por el número de jornadas sino por la calidad de la misma y la compatibilidad con la zona expositiva”, según el director general de Feval.