Alliance Tire continúa con su despliegue en Europa
Alliance Tire Group volvió a reunir a la prensa internacional en Hannover para desgranar los proyectos de la compañía. Yogesh Mahansaria, CEO del Grupo de origen indio, anunció que la multinacional cerrará el año con una facturación de 700 M$ y espera llegar a los mil en 2019. Las grandes novedades en Agritechnica fueron el neumático Agriflex 354 VF para pulverizadores autopropulsados y el 376 Multi Star IF para cosechadoras y cubas.
Alliance sigue creciendo y buena muestra de ello es el programa de inversiones que desveló en Hannover el máximo responsable de ATG y que cuantificó en un programa de 180 M€ en mejorar de los sistemas de producción y distribución a nivel mundial. "Tenemos una visión clara de lo que nuestros productos deben para nuestros cliente en todo el mundo: 'más valor' para ser la 'opción más inteligente'. No nos vamos a cansar de continuar por el camino de la innovación, la calidad y la fiabilidad. Observando todo lo que demanda la agricultura, proporcionaremos los neumáticos adecuados que mejoren la productividad, aumenten el rendimiento, reduzcan los efectos nocivos sobre el suelo y ofrecezcan una larga vida útil. Ese es el éxito de los neumáticos ATG y la base de nuestro crecimiento", afirmaba Mahansaria.
Actualmente, ATG factura un 45% en el mercado europeo (un 75% en neumático agrícola), donde cuenta con un equipo de ventas y servicio de 50 personas y 80 distribuidores en 40 países. Las previsiones de la compañía en Europa son muy optimistas para el 2016, con crecimientos que rondan el 10%.
Entre las novedades presentadas en Agritechnica destacó la nueva serie 354 Agriflex+ VF, desarrollada principalmente para pulverizadores autopropulsados de gran capacidad. Estos neumáticos se caracterizan por su patilla direccional R-1W, diseñada específicamente para proporcionar una excelente adherencia sobre superficies blandas. Ofrecen una vida útil más larga, una mayor comodidad y resistencia a la rodadura durante el transporte por carretera, en comparación con los neumáticos radiales estándar. Su huella superior también proporciona una tracción efectiva y minimiza la compactación del suelo.