John Deere: Multipremiado, presentó su primer tractor de cuatro orugas
John Deere llegaba a Agritechnica con tres Medallas de Oro y diez de Plata bajo el brazo, además del reciente anuncio de la adquisición de Monosem, compañía de referencia en siembra de precisión a nivel mundial. Los premios otorgados por la DLG a John Deere, sus empresas asociadas y sus proveedores de servicios incluyen soluciones de hardware para maquinaria y componentes así como soluciones de software para agricultura de precisión para la optimización de maquinaria y logística, y para reforzar la toma de decisiones agronómicas.
Aunque ya se conocían las trece distinciones con las que la DLG premiaba a John Deere, la compañía estadounidense no dejó pasar la oportunidad para remarcar precisamente el porqué han llegado estos reconocimientos. “El gran número de innovaciones presentadas por John Deere son el resultado de las continuas y elevadas inversiones de la compañía en investigación y desarrollo”, explicó Chris Wigger, vicepresidente de Ventas y Marketing de la Región 2 de John Deere. “Nos sentimos especialmente orgullosos de que todas las plataformas de productos y Centros de Innovación Tecnológica de John Deere hayan colaborado para desarrollar una gama de nuevas soluciones, incluyendo a las empresas asociadas y a los proveedores de servicios de John Deere”.
John Deere llevaba también bajo el brazo el recién firmado acuerdo de adquisición de Monosem, y aunque no se descartó en ningún momento que en un futuro se fuesen ver en el mercado sembradoras con los colores verde y amarillo, se aclaró que la compra del fabricante francés de sembradoras de precisión se enmarca en una estrategia en el que éste siga trabajando como una marca independiente.
El gran protagonista entre la multitud de gama de producto expuesta en el inmenso stand del pabellón 13 fue su primer tractor con 4 orugas, el cual se añade a la amplia gama de tractores de alta potencia de la serie 9R, con ruedas, y la serie 9RT, con 2 orugas.