Nueva gama de rotoempacadoras Kuhn
Para completar su gama de rotoempacadoras de cámara fija profesionales, Kuhn presenta los nuevos modelos FB 3130. Esta gama está diseñada para producir pacas de elevada densidad en las condiciones más exigentes. El modelo FB 3130, con terminal AT 10 de serie, representa las empacadoras prácticas y eficientes de la línea de cámara fija de la marca. Está diseñado para trabajar en las condiciones más duras del mundo.
Todos los modelos nuevos FB incorporan un pick-up de levas de 230 cm de anchura que ofrece una máxima adaptación al terreno, gracias a su movimiento de péndulo obteniendo una recogida óptima del forraje. Las cinco líneas de púas y el rodillo retenedor de forraje garantizan una recogida limpia y fluida, incluso a velocidades de trabajo elevadas.
En cuanto a la calidad del corte, las máquinas están equipadas con el Rotor de Tecnología Integral patentado y dientes dobles en acero Hardox. El sencillo sistema de alimentación, que no necesita mantenimiento, garantiza una enorme capacidad de rendimiento en todo momento.
El corazón de la máquina está formado por una cámara de empacado de nuevo diseño con 18 rodillos. Todos los rodillos están fabricados en acero de alta resistencia de 3,35 mm de grosor, obtenidos por cilindrado y soldados mediante láser por una cara para obtener una durabilidad óptima. Estos renovados rodillos Power Track tienen perfiles simétricos que generan una densidad excepcionalmente alta y una fiable rotación de las pacas en cultivos de muy diversas condiciones. La detección rápida del portón trasero mejora el funcionamiento de apertura y cierre de dicho portón en hasta 4,5 segundos.
La transmisión independiente dividida, que separa la transmisión de la cámara de empacado por un lado y la del rotor y el pick-up por otro, garantiza un funcionamiento fluido y una transferencia de potencia uniforme durante el empacado. Las cadenas de la transmisión principal y del rodillo de empacado son cadenas de alta resistencia que, junto con los rodamientos de doble hilera de bolas, garantizan un empacado sin problemas en condiciones exigentes.
Mediante malla con tecnología de tensión activa, el sistema de atado garantiza una forma de la paca firme con una tensión de la malla elevada y constante durante todo el ciclo de atado. Para obtener pacas más densas y un atado más firme, la tensión de la malla se puede ajustar de manera sencilla mediante una polea variable.