Kuhn acude a Agritechnica actualizando parte de su gama
Kuhn desembarca en esta ocasión en Agritechnica con muchas pequeñas aportaciones a su amplio catálogo de producto, principalmente en siega y empacado. Las nuevas segadoras de disco frontales GMD 3125 y 3525 F o las rotoempacadoras FB 3130 y 3135 son un buen ejemplo de ello. Además, Kuhn presenta la novedosa i-BIO+ para empacar y encintar de manera inteligente en una sola acción.
En Agritechnica Kuhn muestra las nuevas segadoras de discos frontales GMD 3125 F (3,10 m) y GMD 3525 F (3,50 m) que vienen a complementar los modelos ya existentes que se proponen en anchuras de trabajo de 2,80 y 3,10 m. Pueden utilizarse por sí solas o en combinación con las segadoras suspendidas traseras hasta 4,40 m o las segadoras triples, consiguiendo así, una anchura de trabajo de casi 10 m. Las nuevas segadoras frontales están dotadas de dos tambores rotativos accionados, cuyo objetivo es volver a centrar el flujo del forraje, que se deposita en una hilera de anchura variable (hasta 1,30 m) para adaptarse al espacio entre los neumáticos de los tractores.
La novedosa cinemática permite un desplazamiento vertical de casi 70 cm, lo que supone una ventaja de cara a adaptarse correctamente a las irregularidades del terreno y a los sistemas de elevación delanteros de los tractores.
El modelo FB 3130, con control AT10 de serie, representa las empacadoras prácticas y eficientes de la línea de cámara fija y comienza ahora su venta en España. Los modelos FB 3135 y BalePack encarnan los modelos de gama alta e incorporan un sistema de dirección Isobus y múltiples funciones controladas desde la cabina; y están diseñados para trabajar en las condiciones más exigentes.
Entre la maquinaria destaca también el nuevo rastrillo hilerador de gran capacidad GA 13131 con cuatro rotores. Con una anchura de trabajo variable entre 8,40 y 12,50 m, este rastrillo es hoy en día (después del GA 15131), el de mayores dimensiones de la gama de hileradores de Kuhn. El cabezal de enganche conectado al chasis dispone de un grupo hidráulico. Por tanto, la única transmisión de la máquina se encuentra siempre alineada, incluso en curvas cerradas. El accionamiento hidráulico de cada uno de los rotores hace que las operaciones de engrasado de numerosas transmisiones resulten innecesarias.
Kuhn presenta la nueva i-Bio+
La multinacional presenta la novedosa i-BIO+ para empacar y encintar de manera inteligente en una sola acción. Esta máquina, extremadamente compacta y manejable, presenta una innovación revolucionaria en el atado del plástico, gracias a su sistema patentado de atado del plástico mediante dos bobinas, que aplican dicho material en el lado cilíndrico de la paca situada en la cámara de empacado. Este sistema exclusivo de atado del plástico ofrece ventajas adicionales como su coste y la facilidad de manejo. El modelo i-BIO+ es compatible con Isobus y ofrece múltiples opciones controladas desde la cabina para un entorno de trabajo más ergonómico y relajado durante largas jornadas laborales.
Esta máquina incluye el sistema IntelliWrap que consiguen una mejor gestión y un mayor control del proceso de encintado. Las características principales de IntelliWrap son la aplicación de un número impar de capas (4,5,6,7,8,9...), un solapamiento del plástico ajustable y un interfaz de encintado fácil de usar.