Nueva factoría de Verges Equipaments S.L.
Se traslada a una nueva planta del polígono de Vila-Sana (Lleida).
Un voladizo lateral protege envases y embalajes y resguarda la zona de carga y descarga de vehículos.
La nueva factoría cuenta con puente grúa en toda la superficie de fabricación y montaje así como muelle de carga y descarga para vehículos especiales, puertas automáticas traspaletas eléctricas y un óptimo equipamiento tanto industrial como logístico para su función específica que es la fabricación de cabinas.
La oficina técnica está conectada directa y físicamente con la planta de fabricación por un lado y con las oficinas comerciales por otro.
La finalidad de esta peculiar distribución, según declara el director de la firma don Víctor Vergés, es “mantener siempre caliente el hilo que conduce desde las necesidades de nuestros clientes al producto que les entregamos”, lo que da una idea de cual es la filosofía de esta sociedad.
En el año 1997 tomó su forma jurídica actual y promovió los últimos cambios en las instalaciones de Mollerussa.
En el año 2001, y ante la imposibilidad de acometer nuevas ampliaciones por no haber terreno físico disponible, adoptan la decisión de buscar un nuevo emplazamiento para la fábrica.
Así, a principios de 2006 y con la nueva planta en condiciones se inicia el proceso de cambio y traslado que se ha dado por concluido en agosto de 2006.
Actualmente la factoría se dedica de forma exclusiva a la fabricación de cabinas para vehículos VE, ya sean maquinaria agrícola, de obras públicas, minería, portuaria, aeroportuaria, de logística o cualquier otro sector.
Si bien sus productos tienen presencia en los cinco continentes, ha sido con las cabinas especiales para maquinaria agrícola con lo que ha obtenido una mayor implantación en su mercado natural que es España.
Destacan las cabinas compactas y “Low Perfil” para trabajar entre árboles así como las cabinas monobloque que pueden montarse en tractores que no pueden dotarse permanentemente de cabina debido a su dedicación a cultivos arbóreos como el olivar o el almendro y que, no obstante, precisan trabajar durante determinada época del año en condiciones climatológicas muy adversas.
El nuevo emplazamiento es fácil y rápido de encontrar,
Tomando la autovía A2 en dirección Barcelona / Madrid, tomamos la salida de Mollerussa y pueden verse sus instalaciones nada más abandonar la autovía. El acceso es directo desde la vía lateral. En sentido contrario, viniendo desde Madrid hacia Barcelona hay que tomar la salida Mollerussa y no abandonar la lateral hasta encontrar el indicativo de Linyola Balaguer. Después de tomar dirección Linyola Balaguer (la factoría es claramente visible desde el puente que cruza la autovía) girar a la derecha en la rotonda y volver a girar en la primera calle a la derecha.