Kuhn demuestra el potencial de su empacadora LSB 1290 iD
A lo largo de este año 2015, Kuhn ha llevado a cabo seis demostraciones con la empacadora de alta densidad LSB 1290 iD, máquina del año 2014, trabajando restos de maíz y cereal y en la recogida de forraje. La máquina,diseñada para producir pacas hasta un 25% más densas que las pacas rectangulares convencionales, aumenta la eficacia logística y facilita la manipulación de la cosecha. Además de usarse en cosechas convencionales, la empacadora LSB 1290 iD está diseñada para hacer frente a las condiciones más difíciles que plantean, por ejemplo, los cultivos energéticos y la biomasa.
Los lugares elegidos para realizar las demostraciones en campo de Kuhn han sido distintas localidades de las provincias de Huesca, Sevilla, Cádiz y Burgos. Alrededor de 200 profesionales han podido comprobar in situ los fantásticos resultados de la empacadora LSB 1290 iD habiendo superando todas sus expectativas; con paquetes bien compactos y homogéneos que, además, fueron elaborados en las horas centrales del día, cuando es bien conocido por los profesionales de la recolección que el trabajo para la empacadora es muy exigente.
Cabe destacar que en todas las pruebas se han utilizado tractores de potencias entre 180 y 220 CV, lo que asegura una menor inversión en el total del equipo y conlleva una mejor optimización del consumo y del respeto al medio ambiente.
Los comentarios e impresiones de los asistentes han sido muy positivos e incluso de asombro respecto al rendimiento, los resultados obtenidos y el elevado confort en el uso (disminución de las vibraciones y los ruidos).
El sistema de doble pistón TwinPact ha sido una de las características más interesantes y lo que más curiosidad ha despertado entre la mayoría de los asistentes. Corroborando de esta forma el merecido premio a la medalla de plata en Agritechnica 2013 y a la Innovación Tecnológica en FIMA 2014 y EIMA 2014.