Nuevo neumático de invierno de Nokian
El nuevo modelo de neumático de invierno que ha estrenado Nokian Tyres para esta temporada –distribuido en España por Recambios Frain–, el WR D4, es el primer neumático de invierno de la historia que consigue la calificación ‘A’ para mojado en la etiqueta europea.
Cada sección del dibujo de la banda de rodadura tiene una función determinada y esto se puede apreciar en la sensación de conducción que transmite y en su excelente agarre. El área central de la banda de rodadura está dominada por un nervio muy fuerte, las ranuras de este robusto nervio no recorren todo el ancho de la banda lo que mejora la precisión en la dirección.
El compuesto ‘Nokian Twin Trac Silica’ contiene caucho natural, sílice y aceite de cánola, esto asegura el máximo rendimiento en nieve y asfalto mojado. Este compuesto tan innovador también mejora la resistencia al desgaste y la estabilidad. La gran cantidad de caucho natural y aceite de cánola en el compuesto del neumático aseguran que el grip es el mismo según se va desgastando el neumático y también cuando hay cambios de temperatura.
Las pruebas que Nokian ha realizado a este modelo dan como resultado una resistencia a la rodadura muy baja, por tanto un bajo consumo de combustible, con el consiguiente ahorro para el bolsillo del conductor y el medio ambiente.