Mitas AirCell incrementa el rendimiento de los sistemas de inflado de los neumáticos
Mitas presenta AirCell, una cámara exclusiva e innovadora que permite inflar con alrededor de un bar de presión (de 0,8 bar a 1,8 bar) los grandes neumáticos agrícolas en solo medio minuto, más de 10 veces más rápido que los sistemas actuales de inflado. Mitas AirCell está situada sobre la llanta, dentro del neumático, y ocupa aproximadamente un 30% del volumen del mismo.
Mitas AirCell ha sido diseñada para la cubierta Mitas 710/75R42 SFT y estará disponible también para otras medidas próximamente. Mitas AirCell está continuamente inflada a su máximo de 8 bares durante el uso del neumático, liberando parte de esta presión según la demanda de la cubierta, permitiendo incrementar y ajustar la presión del neumático agrícola en segundos en lugar de en minutos. Mitas AirCell estará disponible en el Fendt 900 Vario, equipado con los neumáticos Mitas 710/75 R42 SFT, a partir de noviembre de 2016. Este exclusivo sistema de inflado de neumáticos, comercializado como VarioGrip Pro, recibió la medalla de oro de Agritechnica la semana pasada.
“Mitas AirCell ha sido diseñada para reducir el tiempo dedicado a inflar los neumáticos, reducir los costes de combustible, proteger el suelo, incrementar la vida del neumático y facilitar la conducción durante el transporte en carretera. Mitas AirCell proporciona sinergias que permiten integrar el sistema de inflado de neumáticos dentro de la compleja estructura de los tractores de alta tecnología. En Mitas, las innovaciones que resultan beneficiosas para los agricultores y la agricultura son objetivos esenciales del desarrollo”, dice Hans-Ulrich Klose, director del departamento de Ingeniería de Mitas. “Mitas AirCell proporciona ventajas a los agricultores y usuarios que necesitan cambiar las presiones de sus neumáticos rápidamente, desde una baja presión al trabajar en campo, a una mayor presión al realizar transportes por carretera para reducir los costes de combustible y viceversa”.
Una importante característica de Mitas AirCell es que no solo permite inflar el neumático de manera rápida, sino que también ayuda a reducir la presión de igual manera, al reducirse el volumen de aire del interior del neumático en alrededor del 30%. AirCell no está en contacto con el neumático por lo que no crea ninguna fricción adicional o calentamiento. Mitas AirCell está hecha de materiales recubiertos de caucho que mantienen su forma incluso cuando son inflados a altas presiones, por lo que el volumen del neumático no depende del inflado de la AirCell.
El desarrollo de materiales de alta tecnología y la construcción exclusiva e innovadora de Mitas AirCell fueron claves en el funcionamiento del sistema VarioGrip Pro.
La cooperación con Fendt en este proyecto comenzó hace varios años. Mitas Aircell se puede montar en llantas de tractor estándar usando herramientas convencionales. Mitas AirCell estará disponible para la medida 710/75 R42 SFT y 710/70 R42 así como para otras medidas. Mitas fabrica AirCell en la República Checa.