BKT prepara su ‘Stand Monster’ en Agritechnica 2015
Efectúa increíbles saltos, se da la vuelta y sigue adelante dejándose atrás carcasas de automóviles aplastados por sus poderosos neumáticos. Es un verdadero y auténtico monstruo con cuatro ruedas que, del 10 al 14 de noviembre de 2015 y en las dos jornadas exclusivas del 8 y 9 de noviembre, podrá verse en el stand D22 de BKT (Hannovermesse, Pabellón 04) dentro de Agritechnica, la feria internacional más importante del mundo para la industria de la técnica agrícola. El gigantesco Monster Truck del equipo Grave Digger, firmemente apoyado sobre cuatro enormes neumáticos BKT, atraerá la atención de los visitantes de cualquier edad, que podrán subir a bordo y vivir la Monster Experience.
Durante toda la feria, un piloto del equipo Grave Digger estará presente en el stand de BKT en cuatro momentos diferentes durante toda la jornada para hablar con el público y desvelar los secretos de los camiones ‘Monster’. Cuando los visitantes estén a bordo, se les sacará una foto que podrán descargar desde Internet a través de una específica página web de BKT. Además, se distribuirá una tarjeta con el autógrafo del piloto del equipo Grave Digger, junto a una maqueta de Hot Wheels-Monster Truck, naturalmente equipado como el original con neumáticos BKT. Entre los numerosos visitantes que vivan la Monster Experience, los más afortunados recibirán una sorpresa especial.
Por otro lado, muy lejanos al mundo de espectáculo pero muy cercanos al mundo del trabajo, los neumáticos BKT llevan a cabo pruebas más largas y no menos desafiantes que las que tienen que afrontar sus compañeros de Monster Jam. Por ello, BKT mantiene alta su atención respecto a las exigencias de la agricultura y cada año presenta al público nuevas medidas y neumáticos, como el Ridemax IT 697 M+S, que constituye la mejor respuesta para las expectativas de las empresas que se contratan hoy en día para los trabajos invernales. Se trata de un neumático invernal para tractores que garantiza un agarre perfecto en todas las operaciones que se realizan sobre terrenos con hielo y nieve, haciendo que sea superfluo el montaje de cadenas de nieve. Gracias a las ranuras de la banda de rodadura y a su mezcla especial, se puede conducir el tractor con estabilidad, confort y el máximo control incluso con bajas temperaturas y por carreteras difíciles y peligrosas debido al hielo y la nieve.
En el stand de BKT se podrá examinar el neumático radial Ridemax FL 693 M para remolques agrícolas, con la nueva medida 600/55 R 26.5. Su especial banda de rodadura autolimpiadora reduce la resistencia al rodamiento, disminuyendo los consumos. Una elección ideal para usarlo principalmente por carretera, con una elevada capacidad de carga.
Se expondrá también la nueva medida 710/50 R 26.5 del neumático FL 630 Ultra, proyectado para utilizarlo con esparcidores, remolques y cisternas. El elevado número de tacos y el área del talón reforzada hacen que sea muy versátil y resistente, ideal para un empleo mixto tanto por carretera como por el campo.
Siempre para los remolques, BKT también expondrá en Agritechnica el neumático FL 630 Super, con la medida 750/60 R 26.5. Sus características de uniformidad de marcha y resistencia se aprecian mucho por carretera, aunque las características constructivas y el dibujo de la banda de rodadura hacen que sea adecuado para un uso polivalente sobre cualquier terreno.
La acreditada línea de neumáticos Agrimax Spargo para aplicaciones de pulverización y cultivos en hileras, se presenta con la medida VF 380/85 R 38. La tecnología de los Agrimax Spargo permite sostener cargas más pesadas con presiones invariadas respecto a las que se utilizarían con un neumático estándar de igual medida. Además, su dibujo y estructura contribuyen a minimizar la compactación del suelo y preservar la productividad de los cultivos.
En Agritechnica no podía faltar uno de los caballos de batalla de BKT: el neumático radial Agrimax Force para tractores 4WD/4RD de elevada potencia (más de 250 HP), presentado con la medida IF 650/85 R 42. Agrimax Force ha sido desarrollado reinterpretando la tecnología IF, para ofrecer a los clientes una cada vez mayor capacidad de carga, con presiones de inflado inferiores respecto a un neumático estándar. Gracias a sus óptimas propiedades de flotación, el neumático es muy aconsejable cuando es necesaria un área de huella decididamente más amplia que contribuye a reducir la compactación del suelo sin perder nada desde el punto de vista de las prestaciones.