Lemken estrena instalaciones en Alpen
En junio, Lemken celebró una ceremonia simbólica para homenajear la construcción de sus nuevas instalaciones cerca de las oficinas de Alpen (Alemania). El centro, localizado estratégicamente cerca de campos agrícolas, ofrecerá las condiciones óptimas para un entrenamiento teórico y práctico. Si los instrumentos innovadores Lemken para el cultivo del suelo, el laboreo y la protección de los cultivos sirven para obtener beneficios óptimos en el campo es porque se han realizado las pruebas pertinentes. Por ello, “tenemos que ofrecer un espacio en el que sea posible probar de forma detallada y constante, algo útil para nuestros empleados y también para los distribuidores de maquinaria agrícola con los que trabajamos”, comentan desde Lemken. “Está previsto que inauguremos las instalaciones en mayo de 2016”.
Lemken estableció en 2008 un departamento independiente de educación en cultivos y formación de producto para abordar estas cuestiones de forma apropiada, cosa que ha seguido haciendo a través de continuos desarrollos y crecimientos de exportaciones. De este modo, los programas de formación están formados por más de 5.000 participantes al año.
La excelente ubicación del centro de aprendizaje, situada al lado de una autopista con fácil acceso, permiten que los 11.000 m2 alberguen una sala de 1.400 m2 dividida en cuatro áreas temáticas. Las cuatro salas de formación, de 50 m2 cada uno, las oficinas y vestuarios están ubicados en el edificio administrativo en frente de la gran sala central.
La granja existente será restaurada y servirá como vestíbulo y área de entretenimiento. Además, parte de las instalaciones se podrán utilizar como área de alojamiento. Asimismo, la mayor ventaja de las nuevas instalaciones es que Lemken podrá utilizar la tierra cultivable de los alrededores en colaboración con los agricultores locales.