John Deere desafía a sus tractores compactos al reto verde para conseguir una reducción de emisiones
Muchos operadores de maquinaria, incluyendo ayuntamientos, campos de golf y contratistas tratan de proteger el medio ambiente de forma proactiva reduciendo las emisiones de su maquinaria. Como resultado, los fabricantes se esfuerzan constantemente en desarrollar y aplicar las últimas tecnologías para reducir las emisiones de sus motores manteniendo su rendimiento.
Los nuevos tractores compactos 4066M y 4066R de John Deere enfrentan a este reto verde de diversas formas, utilizando principalmente tecnología de filtración de partículas diésel totalmente integrada. Esta innovación reduce las emisiones nocivas de escape, manteniendo los niveles de rendimiento necesarios para cubrir una amplia variedad de necesidades de los clientes.
Estos tractores de cuatro cilindros y 66 CV utilizan una tecnología similar a la usada en los tractores agrícolas John Deere, que consigue una reducción de las emisiones en comparación con los motores convencionales. Esta solución está diseñada pensando también en las necesidades de mantenimiento. A excepción de las comprobaciones diarias habituales y de los intervalos de mantenimiento normales, no se requieren limpiezas ni intervenciones manuales adicionales, lo que reduce de forma considerable los requerimientos en mano de obra.
Adicionalmente, la facilidad de manejo aumenta con la famosa transmisión automática de tres grupos eHydro de John Deere, con pedales TwinTouch de cambio de sentido de avance.
El mayor modelo de la gama, el tractor 4066R, también incorpora el sistema de asistencia al enganche Hitch Assist, ganador de premios en diversos certámenes. Este sistema facilita el acoplamiento de los aperos y remolques al enganche trasero con rapidez y seguridad, y permite que el operador sólo tenga que levantarse del asiento una vez. Utilizando los interruptores de mando a distancia del guardabarros trasero, es posible mover el tractor hacia adelante y atrás a una velocidad máxima de 12mm/segundo, o subir y bajar el elevador.