Agco fabricará una nueva gama de cosechadoras en su planta de Dinamarca
Como continuación al éxito de las pruebas en campo de su nueva generación de Cosechadoras Híbridas.
El anuncio de Randers es el último desarrollo dentro de la estrategia a largo plazo de Agco para incrementar significativamente su cuota dentro del Mercado de cosechadoras. La Compañía fabrica cosechadoras en Norte América, Sur América, y dos puntos en Europa – máquinas de ocho sacudidores en Randers, Dinamarca y máquinas de cinco y seis sacudidores en Breganze, Italia. Agco fabrica y vende cosechadoras Massey Ferguson, Fendt y Challenger en Europa, África y Oriente Próximo.
La producción de cosechadoras de ocho sacudidores en Randers durante el año 2006 ha aumentado en un 40% sobre el año 2005. Además, la producción en Randers de las mesas de corte Powerflow ha sido doblada para poder atender a la gran demanda y a la introducción del Powerflow en las cosechadoras convencionales Massey Ferguson, Fendt y Challenger de cinco y seis sacudidores construidas en Breganze.
El anuncio de Randers coincide además con el lanzamiento en Norte América de la Cosechadora Rotativa de Clase VIII, una solución de alta capacidad para la producción de maíz, soja y trigo. La máquina Challenger hizo su debut en el 2006 National Farm Machinery Show en Louisville, Kentucky.