La Diputación de Salamanca subvenciona la adquisición de reproductores selectos de ganado
Contrastados en subastas oficiales.
Con estas subvenciones, la Diputación de Salamanca pretende mejorar las condiciones de producción de las explotaciones agrarias e incrementar la calidad de los productos mediante una mejora de la base genética de la cabaña ganadera, fomentar la adquisición de ejemplares reproductores de calidad contrastada así como incrementar la presencia de ganaderos de toda España en el recinto ganadero salmantino.
Serán beneficiarios de estas subvenciones los ganaderos que previa solicitud resulten adjudicatarios de algún reproductor vendido en dichas subastas y de alguna de las siguientes razas: Avileña Negra Ibérica, Morucha, Rubia Gallega, Pirenaica, Charolesa, Limusina, Asturiana de los Valles, Blonda, Berrenda en colorado y Berrenda en negro, dentro del bovino; Castellana, Manchega, Merina, Navarra, Berrinchon du Cher, Charmoise, Fleischschaf, Ile de France, Landschaf o Merino Precoz, en ganado ovino, y Porcino Ibérico en ganado porcino.
Las subvenciones, con una cuantía total de 24.000 euros, se han fijado en 180,00 y 120,00 euros respectivamente según se trate de adjudicatarios de la provincia de Salamanca o de fuera de ella en el caso de los machos ganado bovino; en 120,00 y 84,00 euros respectivamente en el caso de hembras de ganado bovino. En el caso de ganado ovino y porcino las cuantías de las subvenciones varían tanto en función de que los ganaderos adjudicatarios sean o no salmantinos como del sexo de los animales en una banda que oscila entre los 42,00 y los 12,00 euros.
El plazo de presentación de solicitudes se entenderá abierto desde la publicación de esta convocatoria en el B.O.P. y con una duración de diez días hábiles siguientes a la celebración de la correspondiente subasta.