Los responsables de Gascón International explican su experiencia desde el corazón de Demoagro
Demoagro entró por la puerta grande en la parcela de Gascón International
Finalmente, Gascón International desembarcó en Demoagro con 4 tractores de entre 150 y 200 CV John Deere y Massey Ferguson acoplados a máquinas punteras, dentro de su amplia variedad de maquinaria del catálogo. Bajo la mirada de un público asombrado al ver un suelo duro, árido y compacto sin que fuera trabajado durante décadas en sus capas profundas. Todo un desafío y la ocasión para las máquinas de Gascón de lucir y poner en evidencia sus prestaciones, como también la buena calidad del manufacturado, en condiciones extremas y con tractores, en algunos casos, por debajo de lo recomendado por la marca.
Aquello incitó el público a subirse cada vez más a la cabina del tractor. Con un hacer de quien tiene ganas de desafiar una tierra difícil y enemiga, divertidos, se subían a la cabina para observar como aquella sucumbía bajo la fuerza arrolladora de una de las maquinas más robustas del mercado. Aquello los divertía, al mismo tiempo que les convencía que un aliado como Astrea tenía que estar dentro de sus instalaciones agrícolas para facilitar el trabajo cotidiano.
El subsolador con disparo hidráulico había ganado la partida. Su agilidad y robustez eran evidentes, como evidente era la destreza de los ingenieros de Gascón International que han sabido como trasladar a Astrea la fuerza, la agilidad y la robustez de un bulldozer.
Durante Demoagro, en la parcela de Gascón las demostraciones se han hicieron 'a la carta', bajo petición de todo aquel que estaba interesado en ver, probar, observar, curiosear, preguntar. ¿Por qué limitar la curiosidad, las ganas y el disfrute de ver un equipo trabajando a unas agujas de un reloj marcando la hora de la siguiente demostración? En Gascón International quisimos que fuera el producto que hablase de sí mismo en todo momento y sin restricciones de horario.
Y entonces, a pesar de una programación inicial presentada a clientes, distribuidores y medios de comunicación durante los días previos a la inauguración, ofrecimos la posibilidad de hacer las demostraciones bajo petición particular.
Tras una vuelta a bordo del tractor, manejando los mandos y viendo como la tierra y los terrones se trituraban y desmenuzaban gradualmente por debajo de los discos de las gradas de discos o rozados por las rejas de los subsoladores Astrea o de los chisel polivalentes Sokar, una vez en tierra se entraba en el detalle.
Con el único objetivo de despejar dudas acerca de la tecnología aplicada y de su aplicación y ventajas en el campo, se explicaba para cada una de las maquinas, especialmente sus funciones hidráulicas: la regulación del control de profundidad, la regulación del ángulo de apertura de los discos, la regulación del tercer punto o de la labor del rodillo, etc. Gracias a ello el agricultor aprendió que Gascón International premia y apuesta siempre por equipos que permiten hacer operaciones más rápidas en la maniobra y más efectivas para la productividad.
Todas ellas, construidas con despejes importantes para permitir una buena maniobrabilidad y dotadas de disparo hidráulico o por muelle, según el modelo en muestra, para que en presencia de un obstáculo, el brazo o los discos simplemente se levanten hasta aproximadamente 15-20 o 30 cm, de nuevo dependiendo del modelo. Como consecuencia, el ángulo de trabajo varía, los brazos o los discos resbalan sobre la piedra, salvándola, para recuperar pocos instantes después su anterior posición de trabajo y seguir trabajando con la máxima calidad, sin prejuicio alguno para el chasis, sus complementos o para el tractor.
Lo mejor de los 3 días de demostración fue que las máquinas habían tomado forma, saliendo de las páginas de los catálogos, para materializarse y por supuesto levantar mucho polvo en un suelo seco y duro que, gracias a las calidades tecnológicas de los equipos, no oponía resistencia alguna.
Durante las charlas en Demoagro, el equipo de Gascón hizo notar que realiza equipos hasta los 8 metros de ancho de labor y que nos preocupa la calidad de vida de nuestros clientes y usuarios. Por esta razón, los despejes son los adecuados para cada modelo de máquina y labor: los chasis compactos y estudiados de forma que cuanto más cerca del tractor mejor, con el consiguiente ahorro de carburante, ahorro de tiempo de trabajo, especialmente para los equipos multifuncionales como la gradas rápidas o el chisel con discos niveladores amortiguados y sin mantenimiento en todas las secciones.
El resultado final también se traduce en mayor agilidad, menor dificultad en hacer las maniobras oportunas, posibilidad de realizar trabajos superficiales que consienten la siembra directa. Todo ello transmite al agricultor lo que es realmente poseer y trabajar con un equipo Gascón: flexibilidad y seguridad, maniobrabilidad en los espacios pequeños o reducidos, aumento de la productividad y máximo confort.